Últimas Noticias
  • No items

Las victorias recientes más importantes de Boca Juniors sobre River Plate

El Superclásico es considerado por muchos expertos en fútbol como el mejor clásico del mundo debido, no solo a la grandeza e importancia de los dos equipos, sino también a la enorme participación emocional de sus fanáticos. En poco más de cien años de confrontación, Boca y River han jugado más de 300 partidos oficiales y no oficiales, y acumulan innumerables historias. Podés seguir las historias del Superclásico viendo los partidos a través de las diversas formas de transmisión de fútbol en vivo por Internet. Ahora, veamos cuáles fueron las victorias recientes más importantes del extraordinario Boca Juniors sobre su mayor rival.

Superclásico de las vueltas

El 11 de diciembre de 2016, en un juego por el campeonato argentino, Boca se enfrentó a River en la casa de su oponente, el estadio Monumental de Núñez. Este partido está marcado en la historia reciente del Superclásico y de la hinchada xeneize por la emoción extrema que implicó. Un juego con dos partidos de vuelta y seis goles en total. La victoria por 4-2 de Boca Juniors se consolidó en los minutos finales del partido.

El marcador fue abierto por el jugador xeneize Walter Bou, en el minuto 13. A los 33, River Plate empató con Sebastián Driussi y, unos minutos después, a los 39, se dio vuelta el juego con Lucas Alario. Boca terminó la primera mitad del partido perdiendo en el marcador. Para la etapa final, Boca Juniors regresó con mucha más intensidad. Poco después, a los 16 minutos, Carlitos Tévez, ídolo de los fanáticos xeneizes, empató el juego. Fue un partido feroz y muy duro. A los 35 minutos, otra jugada de Tévez: el delantero marcó su segundo gol en el juego y el tercero de su equipo, colocando a Boca otra vez por delante en el marcador. Para decretar la victoria y poner definitivamente este partido en la historia del Superclásico, a los 48 minutos finales, el delantero Ricardo Centurión marcó el cuarto gol de Boca Juniors. ¡Fin de juego!

La gran goleada

Esta es la más reciente goleada en la historia del Superclásico. El juego, válido para la temporada de verano, tuvo lugar en un campo neutral, el estadio Malvinas Argentinas en la ciudad de Mendoza. Era el 31 de enero de 2015. Como las primeras páginas de los periódicos decían el día después del partido, en esta fecha, Boca Juniors humilló a su rival. Puntuación final: 5 a 0.

Lo que era solo un partido amistoso de verano se convirtió en un capítulo glorioso en la historia de las victorias de Boca Juniors en el Superclásico. El primer gol llegó justo después de los primeros 15 minutos de juego, con Franco Cristaldo. Solo 6 minutos después, Sebastián Palacios aumentó la ventaja. El tercer gol, anotado por Andrés Chávez, ocurrió a los 30 minutos en la primera mitad. El nerviosismo y la irritación se apoderaron del equipo de River. Solo en el primer tiempo, el equipo perdió a tres jugadores expulsados. Con una ventaja de tres jugadores, la segunda mitad del partido fue solo una sesión de entrenamiento para Boca. Jonathan Calleri y Rodrigo Bentancur coronaron la aplastante goleada.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts