Últimas Noticias

A 13 AÑOS DEL ÚLTIMO PARTIDO DEL MELLIZO EN BOCA

El “Mellizo” Guillermo Barros Schelotto desde que llegó en 1997, rápidamente se metió en el corazón del hincha de Boca, gracias a sus goles, pases, picardías y por supuesto todos los títulos obtenidos: 6 Campeonatos de Primera División, 2 Copas Intercontinentales, 4 Copas Libertadores, 2 Copas Sudamericanas y 2 Recopas Sudamericanas.

Jugó nada más y nada menos que 300 partidos y convirtió 86 goles.

Su último partido con la camiseta azul y oro fue un día como hoy, 15 de abril de 2007 ante River, en La Bombonera. 

Ese clásico arrancó con un gol de Pablo Ledesma a los 49 segundos. 
Al inicio del segundo tiempo, River empató el partido.
Miguel Ángel Russo a los 40 minutos del segundo tiempo, reemplazo a Rodrigo Palacio con Guillermo, para muchos hinchas de Boca, que suponíamos que este podía ser el último partido del Mellizo, el reemplazo vino demasiado tarde, pero el estadio ovacionó al Mellizo, para despedirlo como se lo merecía por las incontables alegrías a lo largo de 10 años defendiendo la camiseta Azul y Oro. Recién al jueves siguiente se confirmó que se iba a Estados Unidos.

15 días más tarde, Guillermo tendría su despedida en la Bombonera, con plaqueta y micrófono en mano. Fué emocionante:  “Sé que no me van a olvidar y yo tampoco me olvidaré de ustedes”, se despidió el Mellizo, desde el centro del campo de juego de la Bombonera. Y, antes de que las lágrimas le ganaran, aceleró el gesto para sacarse el buzo y quedar frente a los hinchas con la camiseta de Boca, el siete en la espalda, y los brazos en altos en señal de agradecimiento.

Guillermo quien cuenta con su monumento en el Hall Central de La Bombonera, permanecerá por siempre en el corazón de los hinchas de Boca.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts