Últimas Noticias

Angelici ahora necesita de Román

angelici riquelme

Hoy el mundo Boca se vio sacudido por una noticia relacionada con las elecciones del club en diciembre: Juan Román Riquelme, uno de los mayores ídolos de la historia bostera, sería candidato a vicepresidente segundo de Christian Gribaudo, el delfín del actual presidente Daniel Angelici. Una decisión de ambas partes que llamaría la atención por la relación de odio que tuvieron durante las diferentes gestiones de Angelici cuando Román era jugador y el intercambio de palabras luego del retiro del 10. 

Durante su gestión como tesorero de Boca en 2010, Angelici renunció a su cargo por no estar de acuerdo con las condiciones de renovación del contrato de Román. Meses más tarde, se postulaba como candidato opositor en las elecciones del 2011, poniendo énfasis en sus diferencias con el ídolo de Boca. 

Cuando Riquelme decidió alejarse de Boca luego de la final de la Copa Libertadores en 2012, se viralizó una imagen de Angelici mirando de una forma muy cuestionadora al 10. Días después, el presidente de Boca le decía a un medio que “Boca es más que un jugador”, sin tener en cuenta la idolatría de Román, ninguneándolo. 

Pero la mala relación entre el 10 y Angelici no terminó ahí ya que tiempo después Riquelme volvió a Boca de la mano de Carlos Bianchi y llegó otro desplante del presidente con el ídolo. En 2014 Angelici decidió no renovarle el contrato lo que provocó que Román no pudiera retirarse con la camiseta que más ama, obligándolo a exiliarse en Argentinos Juniors, con un paso en la B Nacional. También el ahora candidato a presidente por el oficialismo, Christian Gribaudo, se despachó contra el 10 al tuitear el 15 de julio de ese año: “Riquelme dice que vuelve a Argentinos Jrs. Hay que hacerle partido despedida y todos felices. #chauroman #vamosBoca”. Ante una posible vuelta a fines de aquel año, Angelici comentó que “conmigo Riquelme no va a volver, ya es un tema terminado. Me tengo que preocupar por los jugadores y el cuerpo técnico que tenemos y no por alguien que decidió irse del club”.

Luego de su retiro, Román tampoco se quedó atrás en sus críticas a Angelici. “No sé qué era Angelici en el club. Yo soy bostero de verdad”, dijo en una entrevista que le hizo Martín Liberman en 2015. Ese mismo año, en otro medio, Román dijo que Angelici “tiene todo comprado así que va a ganar (las elecciones)”. 

Esta noticia que sacudió al mundo Boca sorprende por esta historia conflictiva que dañó especialmente a Román. Llamaría mucho la atención que Román aceptara ser candidato de un oficialismo que no paró de hostigarlo durante años. 

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts