Últimas Noticias
  • No items

La idea de Alfaro para cambiar a un equipo sin cambios

Boca está a días de comenzar una nueva temporada y Alfaro trabajó especialmente en una nueva manera de plantear su juego. ¿Logrará conseguir un cambio con prácticamente los mismos jugadores?

A falta de refuerzos, el técnico xeneize deberá apuntar a la creatividad para  mostrar un equipo diferente, y es por eso que durante el trabajo en Ezeiza, Estados Unidos y México, hizo hincapié en la presión al equipo rival desde mucho más arriba de lo que venía haciendo y sin embargo que no quede un equipo largo.

¿Cuál es la idea para lograr eso? Que todas las líneas permanentemente estén en movimientos, y si los delanteros realizan el trabajo de marca hacia la defensa rival, los defensores propios salgan del fondo y acompañen a los volantes también a ejercer dicha presión. Para ello, en principio el técnico seguirá utilizando, en especial en condición de visitante, el famoso esquema 4-4-2. Aunque, ante la falta de los extremos por izquierda y derecha, también analiza utilizar un 4-2-3-1. Algo similar, aunque con otro funcionamiento, al que utilizaba Guillermo Barros Schelotto.

¿Con que jugadores utilizaría ese planteo? La idea, es que si todos están bien, el xeneize forme de la siguiente manera teniendo en cuenta que el arquero siempre será Andrada. Los 4 defensores serán: Buffarini, López, Izquierdoz (o Alonso si logra ganarse el lugar), Mas.

El mediocampo con dos dobles 5: (Marcone y Nández) y por delante una línea de 3: Villa, Zárate o Tévez y “Bebelo” Reynoso. Como único punta estará Darío Benedetto.

De esta manera, si bien es un planteo parecido al del ciclo anterior, la verticalidad que lo destacaba al otro técnico no sería la misma ya que el juego de Reynoso está más centralizado.

¿Podrá el técnico en base a estos cambios darle “un toque” diferente al equipo y sorprender a los brasileros? El 24 y el 31 de Julio se sabrá la respuesta.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts