Sin Tevez para jugar ante Belgrano

Luego de apoyarse en su figura al comienzo de la pretemporada, Gustavo Alfaro decidió prescindir de Carlos Tevez para visitar a Belgrano en Córdoba. El DT reiteró su confianza en el Apache y aclaró que tuvo una conversación con el experimentado atacante para explicarle la decisión. Pero este domingo, en ofensiva volverá a estar Mauro Zarate.

“Me parece que para el arranque de este partido, por la forma que tiene de jugar Belgrano, me parece que tiene que ser Mauro (Zarate) el que empiece”, justificó el entrenador en conferencia de prensa tras el entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio.

Y luego se explayó: “El DT permanentemente toma decisiones. En el caso particular de Carlos (Tevez) le comuniqué primero a él que lo iba a sacar y le expliqué por qué, cuál era mi pensamiento, más que nada porque desde mi punto de vista a las trayectorias hay que respetarlas y no romper las formas. Por lo que es Carlos tenía que explicárselo”.

Por cierre, Alfaro reiteró la ascendencia que sigue teniendo Tevez dentro del plantel xeneize. “Sigo pensando lo mismo de Tevez. Esto es una decisión estratégica: no quiere decir que no vaya de entrada el próximo partido. No me muevo un milímetro de lo que dije en aquel momento. Hay liderazgos que se ejercen adentro de la cancha y también hay liderazgos que se ejercen afuera, y se lo dije. Para mí sigue siendo líder”, concluyó.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts