Últimas Noticias
  • No items

Alfaro: “El equipo se paró mejor entre líneas”

A pocos minutos de la victoria ante Aldosivi, Gustavo Alfaro hizo un balance de los amistosos de la pretemporada y se lo notó entusiasmado con la mejoría en el nivel de juego del equipo en relación al debut del último fin de semana frente a Unión.

“Hubo cosas positivas en los 90 minutos de hoy, como también cosas a corregir. Es una evaluación de formas, no de nombres. Se paró mejor entre líneas, tuvo un mejor manejo de pelota y presionó bien en el primer tiempo”, sentenció Alfaro esta noche en conferencia de prensa.

Y agregó: “Hay que mejorar e incorporar cosas. Estamos trabajando, Boca estaba acostumbrado a jugar de una forma. Cambiar la manera de jugar lleva tiempo, necesitamos recuperar las individualidades. Tenemos que recuperar a todo el equipo en su ánimo y hacia dónde tenemos que apuntar”

El entrenador, además, se refirió al sistema táctico adoptado para los primeros amistosos en esta pretemporada. “El 4-2-3-1 es un punto de partida. Después, el equipo se va a ir modificando según los jugadores. Tenemos que tener un equipo equilibrado en todas sus líneas”, sentenció.

De igual modo, no descartó utilizar un esquema similar al implementado por Guillermo Barros Schelotto si el partido lo requiere. “Si quedamos partidos como pasó con Unión, el equipo queda descompensado y muy largo. Quizás ahí, conviene jugar 4-3-3. Es cuestión de compensar, son cosas que estamos viendo”, agregó.

Por cierre, el entrenador despejó dudas y aseguró que Esteban Andrada será el arquero titular hacia el reinicio de la Superliga. “Demostró que puede hacerlo en Boca, lo hizo en un nivel magnífico. Después entró Marcos porque, ante cualquier escenario complejo, quería que conozca el arco de Boca. Si se quedaba Rossi, también estaba bien cubierto el arco”, concluyó.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts