El VAR en la final

Cunha - VAR

Se viene la final de la Copa Libertadores de América, el partido más importante entre Boca y River. Como se implementó en los playoffs de esta edición, este sábado, en el Monumental, se volverá a implementar el VAR como asistencia a la terna arbitral.
En esta ocasión, la visualización de las jugadas dudosas podrá implementarse más allá de las alternativas de juego del partido. Esta vez, el árbitro podrá apoyarse en el VAR durante una eventual definición por penales.
En esa hipotética instancia, el árbitro podrá corroborar si la pelota ingresó o si el arquero se adelantó en la ejecución del penal para sacar ventaja. En tal caso, el juez estará facultado a amonestar y/o expulsar al arquero involucrado.
Tal como estipula el reglamento de Conmebol, luego del empate en la Bombonera, la paridad en el Monumental dentro del tiempo reglamentario postergará la definición a dos tiempos suplementarios de 15 minutos. Allí, ambos entrenadores podrán realizar una cuarta modiciación en la alineación de sus equipos.
De sostenerse igualado el resultado después del tiempo suplementario, la Copa Libertadores entonces sí se definirá en tanda de penales. Una instancia de nerviosismo absoluto, pero que tantas veces le dio satisfacciones a Boca.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts