Victoria del Basquet en la Bombonerita

boca-basquet-obras

En un partido muy disputado y cambiante, y luego de estar abajo en el tanteador durante gran parte del juego, Boca sacó adelante el encuentro en el último cuarto y terminó superando a Obras por 66 a 56. Bruno Sansimoni, con 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, fue clave en la remontada del equipo de Guillermo Narvarte.
El trámite del juego en la Bombonerita comenzó de la manera más inesperada, incluso después del nivel superlativo demostrado en el debut frente a San Lorenzo. La visita terminó el 1er cuarto con una ventaja de 16-11 y el DT comenzó a mover el banco ante una versión desconocida de Éric Flor y Adrián Boccia. E
En el segundo cuarto, en una ráfaga del cubano Rivero y de Lucas Gargallo, Boca acortó la diferencia, pero el Tachero retomó el control del partido con la solvencia demostrada por Barral. El cierre de la primera etapa dejó al elenco de Narvarte en desventaja y con la diferencia más abultada de la noche: el tablero, de manera inesperada, marcaba 33-24 en favor de la visita.
La charla técnica del entretiempo pareció surgir efecto en el elenco xeneize. En menos de tres minutos, con dos triples de Flor, el equipo marcó 10 puntos en fila y pasó al frente en el marcador por primera vez en la noche. Sin embargo, sería apenas un suspiro y la visita, al cierre del tercer cuarto, volvería a retomar el control con un parcial de 47-42.
Pero lo mejor quedaría para el final. Narvarte pateó el tablero y apeló al banco para aportar soluciones en la cancha. Con el trío de Bruno Sansimoni, Tomás Cavallero y Lucas Gargallo, el equipo encontró su mejor versión y pudo sacar adelante un partido por demás complejo. En esos últimos diez minutos, Boca remontó el marcador, se impuso a Obras por 66-56 y terminó cerrando la noche con una sonrisa.
En lo inmediato, luego de este importante triunfo, el elenco xeneize tendrá una seguidilla de tres partidos como local en este Súper 20. En continuado, Boca deberá medirse con Ferro este lunes 1 de octubre, recibirá a Hispano el jueves 4 y, en la segunda fase del grupo, enfrentará nuevamente a San Lorenzo el martes 9.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts