
Schiavi jugó con apendicitis, en el año 2013, Boca se enfrentaba por Copa Libertadores al Colo Colo en Santiago de Chile, y a las pocas horas terminó operado de urgencia.
El Flaco siempre se bancó todas, incluso el fortísimo dolor de una apendicitis. Jugó con fiebre, con chuchos de frío, pasó por el antidoping y salió del Estadio en ambulancia a una Clínica de Santiago de Chile para operarse, antes de regresar a la Argentina con sus compañeros.
Por estos días todos los hinchas de Boca recordamos aquel evento, cuando pocas horas después del partido de cuartos de final de la Copa Libertadores donde el zaguero brasileño Dedé choca su cabeza de lleno en la mandíbula de Esteban Andrada que cae pesadamente y luego de varios minutos en el piso, con la insistencia del cuerpo médico para abandonar el partido, el 1 de Boca con mucha valentía no solo decide continuar con el partido, sino también, en los minutos finales se tira como si no tuviera nada para frustrarle a Edilson el descuento luego de un tiro libre.