Últimas Noticias
  • No items

Boca podría sumar un arquero para la Copa

boca esteban andrada

Según estipula el artículo 57 del Reglamento de la CONMEBOL, Boca podría cambiar la lista de buena fe en la previa del partido ante Cruzeiro y sumar un arquero ante la grave lesión de Esteban Andrada.

De igual manera, el mismo artículo establece dos situaciones a considerar. Por un lado, el eventual arquero de reemplazo tendrá que ser un jugador libre y/o que no haya tenido participación en la actual Copa Libertadores con otro equipo. A su vez, ante su inclusión, Andrada quedaría inhabilitado para jugar en la presente edición -algo que no sería inconveniente ya que el ex Lanus tendrá, cuanto menos, dos meses de rehabilitación por delante-.

Al margen del aspecto reglamentario, también se debe tener en cuenta el libro de pases a nivel internacional. En ese punto, Boca tendría 20 días para negociar una incorporación ya que el plazo de refuerzos finaliza el 10 de octubre. Cabe destacar que la revancha ante Cruzeiro en Belo Horizonte se jugará el próximo 4 de octubre, es decir, seis días antes del límite de inscripción.

A continuación, los artículos referidos a la sustitución de Arqueros lesionados en la Copa Libertadores:
Art. 57: Se podrá permitir la sustitución de un arquero lesionado durante cualquier etapa de la disputa del torneo, una vez que la gravedad de la lesión haya sido comprobada y certificada por la Comisión Médica de la CONMEBOL. Este cambio será permanente. Para tanto, el club deberá
rellenar el Formulario de Sustitución de Arquero por Lesión (Formulario 7) y enviarlo juntamente a un informe médico del club y todos los exámenes que comprueben la lesión del jugador a la Comisión Médica a través de los correos comision.medica@conmebol.com y competiciones@conmebol.com hasta las
14h (horario de Paraguay) del día anterior al partido en cuestión.
§1º – La Comisión Médica de la CONMEBOL se reserva el derecho de solicitar informaciones/exámenes adicionales para evaluar la gravedad
de la lesión del arquero.
§2º – La sustitución está sujeta a la aprobación de la Comisión Médica de la CONMEBOL.
§3º – En casos excepcionales, y a su exclusivo criterio, la CONMEBOL podrá analizar solicitudes de sustituciones de arqueros por motivos de lesión cuya solicitud y documentación sean enviadas en un plazo distinto al establecido en el enunciado de este artículo.
Art. 58: No podrán reincorporarse arqueros sustituidos por lesión y sí aquellos jugadores sustituidos en fases anteriores, haciendo uso de este derecho reglamentario.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts