Últimas Noticias
  • No items

La lista de protagonistas con inicio en Vélez que eligen Boca

La contratación de Mauro Zárate sigue dando que hablar. Y si bien los hinchas de Vélez siguen enojados por la contratación, fueron varios los que eligieron vestir la azul y oro con pasado en Liniers.

Mauro Zárate es un hombre nacido en Vélez Sárfield. No solamente desde lo futbolístico, realizó todas las inferiores en ese club y debutó en el año 2004 con tan sólo 17 años frente a Arsenal de Sarandí, sino también desde su formación como persona por ir al club a ver a sus hermanos y familia desde sus primeros meses.

Con esta decisión revolucionó a la entidad de Liniers, que años anteriores había vivido situaciones similares:

Otro caso emblemático fue Leandro Somoza, también arrancó su carrera en Vélez, donde debutó en el 2005, y luego de su paso por el fútbol español y vuelta a Vélez en el 2010, al año posterior firmó con Boca Juniors, donde también la gente reaccionó de mala manera.

Santiago Silva: Fue figura en Vélez del 2009 al 2011, con una cesión de 6 meses a Banfield en el primer año, y luego pasó a la Fiorentina. Cuando se hablaba de su vuelta al fútbol argentino, los hinchas de Vélez soñaba que sea a ese club, pero terminó arreglando con Boca.

Fernando Tobio: También realizó las inferiores en Liniers, estuvo en el club hasta el 2014 donde fue transferido a Palmeiras. A la hora de buscar un club para volver al país, decidió volver a Boca en calidad de cedido.

Gino Peruzzi: Actualmente jugador de Boca, tuvo sus inicios en Vélez Sarfield desde 2007 y emigró en el 2013 a jugar en el Catania. Dos años más tarde, es Boca en una elevada suma lo contrata para volver al país.

Juan Manuel Martinez: También debutó en la entidad de Vélez, estuvo en el club del 2003 al 2005 y volvió en el 2008 hasta el 2011 donde es transferido al Corinthians. Tras estar un año allí, en el 2013 fue contratado por Boca.

Y por último, si bien no es jugador, Miguel Angel Russo también fue parte de estos insultos de la gente de Liniers. El técnico que lo consagró campeón en el 2005, apenas finalizó su vínculo emigró a Boca donde fue campeón de la Copa Libertadores en el 2007.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts