“Román es el primer jugador que dirigí que lo admiro como jugador y como persona”

Claudio Borghi opinó sobre el presente de la selección argentina y comparó varias cosas del ciclo de Sampaoli con su estadía en Boca Juniors.

En plena época mundialista, el técnico argentino con gran pasado en el fútbol chileno, comparó varias decisiones que tomó en su momento en el xeneize con el ciclo de Sampaoli.

En charla exclusiva con Boca de Selección, el técnico comenzó hablando del planteo que quiere utilizar el hombre nacido en Casilda: “El sistema de tres necesita mucho trabajo. No podes variar en un Mundial de una línea de cuatro a una de tres en pocos días. Me llevó mucho tiempo trabajar la línea de tres. En Boca a la gente le parecía una locura, pero cuando vos necesitás ganar, jugás con línea de dos”. 

Por otra parte, cuando fue consultado de la relación de Messi con Sampaoli afirmó que el dirigió un solo jugador que realmente admiraba: Juan Román Riquelme:  “Román es el primer jugador que dirigí que lo admiro como jugador y como persona. Es un “marciano”. Le tengo mucha admiración por su forma de ser. Es el único que vi patear una pelota y que haga ruido la misma”. 

Por último, contó sus experiencias como técnico de Boca:  “Cuando llegué a Boca me di cuenta de lo que era. Existe el ‘Mundo Boca’. A pesar de mis malos resultados como entrenador, siempre me trataron con mucho respeto. Haber dirigido en La Bombonera fue un sueño cumplido. No tiembla, late”. 

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts