Últimas Noticias
  • No items

Sin certezas por Peruzzi, Guillermo ya piensa en Jara como lateral

El primer requisito ya no depende de Boca: el seleccionado de Uruguay debe superar a Arabia Saudita para seguir adelante en el Mundial Sub20 de Corea del Sur. Luego, se deberá plantear la discusión en el Comité Ejecutivo de AFA ante una situación no especificada taxativamente en el Artículo 225 del Reglamento.

La dirigencia evalúa volver a pedir el 225 para postergar la suspensión de Gino Peruzzi. Inicialmente se hizo ante la convocatoria de Marcelo Torres -que partió una semana antes que Bentancur a la gira por Vietnam-. Con el argentino de regreso, Boca considera que está en condiciones de volver a pedir el beneficio ante la ausencia del juvenil uruguayo.

La viabilidad dependerá del aval del resto del Comité Ejecutivo, donde Boca tiene un rol preponderante desde la vicepresidencia de Daniel Angelici. Incluso, ante la interpretación que se hará para favorecer a River mañana en Tucumán, la directiva xeneize descuenta que también tendrá el mismo guiño si solicita está excepción -no hay ningún antecedente similar de un jugador que postergue suspensión por dos convocados-.

Mientras tanto, sin certezas en torno a la habilitación desde AFA, Guillermo Barros Schelotto realizó un ejercicio táctico está mañana y apostó por Leonardo Jara en el lateral derecho.

Según pudo averiguar LaMitadMas1.com.ar, la lectura del Mellizo tiene dos interpretaciones que exceden lo reglamentario. Por un lado, la explosión de contraataque de Independiente con el juvenil Ezequiel Barco volcado por el sector derecho de la defensa de Boca. Y, a la vez, la necesidad de limpiar la suspensión de Peruzzi para sumar variantes en los últimos tres partidos del campeonato.

De igual manera, el DT aún no definió el equipo que pueda recibir al Rojo el próximo domingo. Está mañana ensayó con Agustín Rossi; Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallan, Jonatan Silva; Wilmar Barrios, Fernando Gago, Pablo Pérez; Junior Benitez, Darío Benedetto y Cristián Pavón.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts