Últimas Noticias
  • No items

DC United compraría a Luciano Acosta y Boca recibiría un millón y medio de dólares

Pese a haber sido una de las promesas de la cantera xeneize, y luego de un incierto paso por Estudiantes, el juvenil Luciano Acosta logró asentarse en la Mayor League Soccer y sería transferido al DC United de Estados Unidos.

La información surgió esta mañana en medios especializados en la MLS: el DC United haría uso de la opción de compra y Boca, poseedor del 100% de los derechos económicos, recibiría 1.500.000 a cambio del talentoso enganche.

Acosta debutó el 9 de febrero de 2014 a 12 minutos del final de lo que fue un empate sin goles ante Newell’s en Rosario. Al fin de semana siguiente, el juvenil marcaría su primer tanto con la casaca xeneize en la derrota 3-2 ante Belgrano en La Bombonera.

En total, Acosta jugó 28 partidos y convirtió dos tantos (el otro fue ante Gimnasia de La Plata). El enganche sumó 1.231 minutos en cancha aunque apenas pudo completar tres partidos completos.

Tras un paso a préstamo por Estudiantes, donde no logró asentarse como titular, terminó siendo cedido nuevamente al DC United que, a fin de año, se quedaría con su fichaje de manera definitiva.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts