
De improviso, la dirigencia de Boca depositó su interés en el diestro mediocampista chileno, José Pedro Fuenzalida. Las negociaciones están avanzadas y en las próximas horas podría concretarse su llegada al xeneize. El mediocampista del Colo Colo formó parte del seleccionado chileno durante el Mundial de Brasil.
“Hemos tenido algunas charlas y parece que al técnico (Bianchi) le gusta mucho. Puede jugar de lateral, volante o extremo derecho, pero creo que en Boca lo quieren como mediocampista por ese sector”, reconoció su representante, Gustavo Goñi, a última hora del martes.
Esta mañana, el secretario general del club, Carlos Aguas, agregó que “las tratativas están adelantadas” y sentenció que “es un jugador interesante para lo que es el futbol de Boca”.
“Si bien juega en un club grande de Chile, hay que adaptarse a jugar en un club como Boca. Ponerse la camiseta de Boca y empezar a jugar no es tan fácil”, agregó en diálogo con Radio Bio Bio.
Fuenzalida tiene 29 años y viene de ser campeón con Colo Colo en el Clausura 2014 de Chile. En esa campaña, el extremo por derecha disputó 16 partidos oficiales y convirtió un tanto en la victoria 3-1 frente al Rangers. El volante, nacido en Santiago, también formó parte de la delegación dirigida por Jorge Sampaoli aunque no sumó minutos en el Mundial de Brasil.