Últimas Noticias

¿Llega al Mundial? “Es un poco exagerado pensar en 60 días de recuperación”, dijo Villani

Renato Villani fue médico de la selección argentina y conoce a Fernando Gago desde el proceso de Alfio Basile. Según el especialista, “es un poco exagerado pensar en 60 días de recuperación” para el mediocampista xeneize. Desde su óptica, “Pintita” no tendría inconvenientes de jugar el Mundial de Brasil.

“El parte médico de Boca habla de inmovilizar la zona con una férula durante dos semanas, algo que ya no se estila. Las alternativas son dos: o se realiza una intervención quirúrgica, o se fortalece la zona con kinesiología. Con alguno de esos procedimientos, Fernando podría estar estrenándose en un mes”, detalló.

El ex médico de la selección reveló que “Gago va a cumplir al pie de la letra lo que le digan” y minimizó las chances de que pueda resentirse de la lesión. “Nunca se sabe: puede jugar 10 años sin problemas o pedir el cambio a los 5’, pero sería muy extraño”, explicó.

Por cierre, Villani marcó optimismo e insistió con la evolución del mediocampista de cara al Mundial. “En esta etapa hay muchísimos jugadores que se lesionan en sus clubes. Sin ir más lejos, el Cholo Simeone jugó la Copa del Mundo del 2002 y había disputado un solo partido en la Lazio después de romperse los cruzados”, concluyó.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts