Últimas Noticias
  • No items

Derrota en San Juan de @bocavoley

SF-UPCN-Boca voley
UPCN San Juan Voley superó a Boca Río Uruguay Seguros y se puso 2-0 en la serie. El Gremialista se impuso por 3-0, con parciales de 25-21, 25-17 y 25-20; Ahora el cruce se trasladará a Buenos Aires, con el tercer choque previsto para el próximo sábado (eventualmente el cuarto juego se disputará el lunes). El artillero de la jornada fue otra vez Theo Lopes, con 17 puntos, Renato Adornelas sumó 15 para Boca.

Boca comenzó mejor en el primer set, apoyado en un buen trabajo defensivo que le permitió contragolpear con efectividad. Los sanjuaninos no estuvieron precisos con el saque y el visitante logró escaparse por tres puntos (11-8). La recuperación llegó con un ataque y un bloqueo de Olteanu y entonces Los Cóndores empezaron a presionar al Xeneize. Junior  y Ramos también tuvieron un excelente segmento, en un interesante duelo con Pablo Guzmán, letal con sus primeros tiempos (16-16). Fue precisamente tras el segundo descanso que el tricampeón dio vuelta el marcador, para darle paso a un punto a punto atractivo frente al aguerrido contrincante. Pero en el sprint decisivo, UPCN fue más efectivo y ganó 25-21.

Esta vez fue el tricampeón el que empezó a jugar con una intensidad diferente al rival, para colocar un rápido 6-2 que obligó al DT Xeneize a parar el juego. El trabajo de Garrocq y Filardi fue sobresaliente y se complementó con el talento de González para distribuir el juego con sus atacantes. A eso se sumó que Junior estuvo intratable con el bloqueo y Ramos con sus primeros tiempos, por lo que UPCN se fue al segundo tiempo ganando 16-10. Tras el 22-13, Gigante volvió a frenar el partido para llamar a sus hombres, pero los de Armoa mantuvieron su ritmo y se quedaron con el parcial con comodidad: 25-17.

Si bien el visitante lastimó primero, otra vez devolviendo la mayoría de los ataques sanjuaninos (8-6), UPCN fue de menor a mayor en el tercer set. Logró empatar y luego pasar al frente, apoyado en un buen servicio (13-10). Boca no bajó los brazos y continuó fiel a su juego de bloqueo y defensa, en una remontada que lo dejó a un punto  en zona de definición (20-21). Pero UPCN sacó a relucir su chapa de candidato y volvió a marcar el ritmo del partido, para quedar match ball con un bloqueo de Filardi (24-20). Y fue también el punta quien, con otro bloqueo, cerró el partido por 25-20.

Síntesis:

UPCN San Juan Voley: Demián Gonzalez, Theo Lopes (17); Junior (10), Martín Ramos (5); Bogdan Olteanu (11), Javier Filardi (9). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Lucas Tell.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (3), Renato Adornelas (15); Pablo Guzmán (9), Carlos Mosquera (6); Miguel García (6), Agustín Ramonda (5). Líbero: Adrián González. Entrenador: Marcelo Gigante.Ingresaron: Luciano Zornetta, Andrés Ribone.

Árbitros: J. Mendoza y F. Concia

Estadio: Aldo Cantoni, San Juan.

 

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts