
Boca comenzó mejor en el primer set, apoyado en un buen trabajo defensivo que le permitió contragolpear con efectividad. Los sanjuaninos no estuvieron precisos con el saque y el visitante logró escaparse por tres puntos (11-8). La recuperación llegó con un ataque y un bloqueo de Olteanu y entonces Los Cóndores empezaron a presionar al Xeneize. Junior y Ramos también tuvieron un excelente segmento, en un interesante duelo con Pablo Guzmán, letal con sus primeros tiempos (16-16). Fue precisamente tras el segundo descanso que el tricampeón dio vuelta el marcador, para darle paso a un punto a punto atractivo frente al aguerrido contrincante. Pero en el sprint decisivo, UPCN fue más efectivo y ganó 25-21.
Esta vez fue el tricampeón el que empezó a jugar con una intensidad diferente al rival, para colocar un rápido 6-2 que obligó al DT Xeneize a parar el juego. El trabajo de Garrocq y Filardi fue sobresaliente y se complementó con el talento de González para distribuir el juego con sus atacantes. A eso se sumó que Junior estuvo intratable con el bloqueo y Ramos con sus primeros tiempos, por lo que UPCN se fue al segundo tiempo ganando 16-10. Tras el 22-13, Gigante volvió a frenar el partido para llamar a sus hombres, pero los de Armoa mantuvieron su ritmo y se quedaron con el parcial con comodidad: 25-17.
Si bien el visitante lastimó primero, otra vez devolviendo la mayoría de los ataques sanjuaninos (8-6), UPCN fue de menor a mayor en el tercer set. Logró empatar y luego pasar al frente, apoyado en un buen servicio (13-10). Boca no bajó los brazos y continuó fiel a su juego de bloqueo y defensa, en una remontada que lo dejó a un punto en zona de definición (20-21). Pero UPCN sacó a relucir su chapa de candidato y volvió a marcar el ritmo del partido, para quedar match ball con un bloqueo de Filardi (24-20). Y fue también el punta quien, con otro bloqueo, cerró el partido por 25-20.
Síntesis:
UPCN San Juan Voley: Demián Gonzalez, Theo Lopes (17); Junior (10), Martín Ramos (5); Bogdan Olteanu (11), Javier Filardi (9). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Lucas Tell.
Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (3), Renato Adornelas (15); Pablo Guzmán (9), Carlos Mosquera (6); Miguel García (6), Agustín Ramonda (5). Líbero: Adrián González. Entrenador: Marcelo Gigante.Ingresaron: Luciano Zornetta, Andrés Ribone.
Árbitros: J. Mendoza y F. Concia
Estadio: Aldo Cantoni, San Juan.