Últimas Noticias
  • No items

Quinta a fondo

Basquet: El Xeneize hizo valer su localía

Boca Juniors derrotó a Argentino por 73-68 en el partido que dio inicio ala vigésima tercera fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional.

En el ganador se destacó Gary Flowers (24 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 tapas), sin dudas la figura del partido, bien secundado por Robert Battle (12 puntos, 9 rebotes y 3 tapas) y Federico Aguerre (11 puntos y 7 rebotes).

El juego empezó algo desordenado y con Boca que se colocó 4 a 0 ante un Argentino al que le costó cinco minutos diez segundos poder convertir sus primeros puntos. Después de ese arranque no tan feliz, la visita se recuperó y con conversiones de Andrés Landoni logró meter un parcial de 7 a 0 y alejarse 12 a 9. Un triple de Selem Safar le posibilitó al local empatar en doce, cifras con que se clausuró el primer cuarto. En el segundo segmento Argentino apareció más sólido y se distanció: 21 a 16, con la contribucción de Melvin y un triple de Santiago Arese. No obstante, Boca, con más fervor que técnica, logró volver al juego y llevárselo por un ajustado 29 a 28.

Boca arrancó encendido el tercer segmento y con cuatro puntos al hilo de Robert Battle en la pintura tomó ventaja de 33-30. Pero Argentino de Junín no por nada llegó a La Bombonerita con una racha de victorias tan positiva, mostró las garras en este período y de la mano de Saglietti y Melvin pasó al frente rápidamente, llegando a sacar una luz de 43-48 bien entrado el segmento. Pero Boca no se quedó atrás, respondió con Flowers y se fue a descansar abajo apenas 54-52.

El partido fue “palo y palo”. Los dos se alternaban en la conducción del marcador hasta que Flowres metió un triple y un doble y el partido se decantó del lado de Boca, que supo aguantar la arremetida del final de Argentino para cerrarlo y seguir por el buen camino en está segunda fase.
El quedar entre los cuatro primeros no es una utopía, sino que con su juego ha demostrado que está para pelear el título.

El sabado a la 20 recibirá, en el Luis Conde, al escolta Peñarol de Mar del Plata que viene de ganarle a Obras Sanitarias.

La síntesis
Boca 73: Luis Cequeira 5, Selem Safar 7, Federico Aguerre 11, Gary Flowers 24, Robert Battle 12 (formación inicial); Marcos D`Elía 6, Patricio Prato 3, Alejandro Diez 2, Lucas Faggiano 3. DT: Carlos Duro.
Argentino 66: Lucas Pérez 2, Marcos Saglietti 18, Emiliano Basabe 0, Andrés Landoni 14, Marcus Melvín 21 (formación inicial); Juan Cangelosi 2, Santiago Arese 7, Franco Balbi 4, Martín Delgado 0. DT: Adrián Capelli.
Progresión: 12-12, 29-28, 54-56 y 73-66.
Arbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
Estadio: Luis Conde.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts