Últimas Noticias
  • No items

Boca se hizo fuerte en Bahía Blanca

Basquet: El Xeneize hizo valer su localía

Boca se quedó con un duro y trabajado triunfo ante Estudiantes de Bahía Blanca por 83-85 y sigue estirando su buen momento en la LNB. El juego fue valido por la fecha 22 de la segunda fase de la liga.

Con este resultado el Xeneize trepo hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones (46.5 pts.), aunque regatas tiene 4 partidos menos. El líder es Peñarol de Mar Del Plata (49.5 pts.).

En la visita el goleador fue Selem Safar, con (24 pts.), mientras que también se destacaron Federico aguerre con (16 pts.) y Robert Battle (14 pts.). En tanto, en los bahienses el mejor Ivory Clark (18 pts.) y fue seguido por Lisandro Rasio (17 pts.).

Bahía comenzó trabajando mucho en la ofensiva, y se hizo fuerte con su juego interno (Rasio y Reynolds). El cierre fue mucho más favorable para el anfitrión ya que logro encontrar una mejor solidez ofensiva en esos minutos finales, la ventaja fue de 18-12.

En el segundo parcial el Xeneize reacciono rápido y volvió al partido con las llegadas de Diez, Faggiano y un triple de Safar achicaron el marcador (20-19). La visita siguió explotando su mejor momento, donde Safar tuvo un parcial de altísimo goleo aportando varios triples y encargándose de las ofensivas el elenco de Carlos Duro. Los capitalinos pudieron irse al descanso largo arriba por (28-34).

En el tercer periodo Bahía Basket le dio un giro al partido, empujado por su gente y por un Rasio que estuvo muy fino, el local fue remontando de a poco y hasta logro pasar al frente (45-43).

Apenas se inicio el tramo decisivo, Bahía toma una ventaja de 10 pts. (56-46) pero no logro tener un buen manejo de pelota y esto provoco que el rival lo igualara en el marcador (58-58).

El cierre fue tremendo, porque las malas decisiones de los dos equipos hizo que llegaran al final del partido igualados, enviando el encuentro al tiempo suplementario para definir a su ganador.

En los 5 minutos del suplementario, Boca arranco mucho mejor gracias a sus lanzamientos externos y su poder interno. A sí que el conjunto de la Rivera se distancio en el marcador (70-76) y puso al anfitrión en una complicada situación de revertir.

Entre Battle y Sequeira la visita termino de abrochar un importante triunfo por (75-83) y esto le permite seguir tercero en la tabla de posiciones.
SINTESIS

WEBER BAHIA
Gastón Whelan 8, Matías Nocedal 14, Grady Reynolds 4, Ivory Clark 18, Lisandro Rasio 17, Máximo Fjellerup 2, Mateo Gaynor 9, Agustín Ambrosino 0, Gonzalo Martínez 3, Lucio Redivo 0, Franco Amigo 0,
DT Sebastián Ginobili.

BOCA JUNIORS
Luis Cequeira 11, Selem Safar 24, Federico Aguerre 16, Gary Flowers 10, Robert Battle 14, Lucas Faggiano 3, Alejandro Diez 3, Marcos Delía 1, Patricio Prato 1.
DT Carlos Duro

PARCIALES
18/112 – 10/22 – 21/10 – 20/25
SUPLEMENTARIO
6/14

ARBITROS
Juan Fernández y Julio Dinamarca
ESTADIO
Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts