Últimas Noticias

El xeneize se hizo fuerte en Paraná

Basquet: El Xeneize hizo valer su localía

Los dirigidos por Carlos Duró obtuvieron su séptimo triunfo consecutivo por la fecha 17 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet, al vencer 79-78 a Sionista de Paraná. El partido se jugó en Paraná y los parciales fueron 20-18; 18-21; 21-14; 25-26.

En los cinco iniciales del equipo capitalino, los más destacados fueron: Selem Safar, que cosechó 17 puntos, donde obtuvo 5 robos y 2 pérdidas. Lo siguió con 13 unidades el pivot Robert Battle.

En el local, los más destacados fueron Hernán Hure, que cosechó 21 unidades y terminó siendo la figura del conjunto paranaense. Lo siguió con 13 puntos el ala-pivot Alejando Zilli.

El encuentro comenzó muy bien para la visita, con un gran arranque de Battle, que obtuvo 4 puntos seguidos. Pero poco le duró esa pequeña ventaja a los dirigidos por Carlos Duró. De la mano de Gabriel Ruiz y Alejandro Zilli, el local pasó al frente en el marcador (11-7). Desde ese momento el primer cuarto fue muy parejo, donde terminó ganando 20-18 el conjunto de Svetliza.

En el segundo cuarto, el xeneize pudo pasar al frente gracias a la buena labor de sus dos extranjeros (Robert Battle y Gary Flowers). Con el correr de los minutos apareció el jugador del partido que fue Selem Safar. Con un triple de dicho jugador, Boca se alejó en el marcador (36-42).

En los últimos minutos de juego, gracias a un intratable Safar, el conjunto de La Ribera se mantenía arriba en el marcador, pero era poca la diferencia que llevaba (59-65). Por el lado local, los que mantenían las esperanzas eran Hernán Hure y Mariano Byró.

En los últimos 3 minutos la visita entró en una sequía, que fue muy bien aprovechada por el conjunto paranaense, que se acercó en el marcador (73-77). Pero Lucas Faggiano lo cerró desde la línea de libres y Boca Juniors se llevó un gran triunfo en el Estadio Moisés Flesler.

Boca sigue sumando y se acomoda tercero en la tabla de posiciones, detrás de Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata. Luego del partido Boca se quedará en Entre Ríos, porque el domingo deberá visitar a Estudiantes de Concordia.

SIONISTA 78
BOCA JUNIORS 79
SINTESIS
SIONISTA
Jeremías Sandrini 2, Mariano Byró 14, Alejandro Zilli 13, Daniel Hure 21, Enzo Ruiz 11, Martín Gómez 0, Gabriel Mikulas 12, Lucas Goldemberg 0, Nicolás Aguirre 5,
DT Sebastián Svetliza
BOCA JUNIORS
Luis Cequeira 10, Selem Safar 17, Federico Aguerre 2, Gary Flowers 8, Robert Battle 13, Lucas Faggiano 11, Alejandro Diez 3, Marcos Delía 4, Patricio Prato 11
DT Carlos Duro
PARCIALES
20/18 – 18/21 – 21/14 – 25/26
ARBITROS
Diego Rougier y Oscar Martinetto
ESTADIO
Moisés Fresler

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts