Últimas Noticias
  • No items

Voley: Derrota xeneize en el reinicio de la liga

Boca rio Uruguay Seguros

Lomas Vóley derrotó 3-1 a Boca Río Uruguay Seguros, con parciales de 25-16, 25-17, 23-25 y 25-20. El ex Boca Diego Bonini lideró con amplitud la lista de anotadores, con 22 conquistas; El sábado Boca recibe a Ciudad Voley desde las 20,30 en La Bombonerita.

Después de un inicio de giro rápido en los dos, Lomas sacó una mínima ventaja de 4-2 con un error xeneize y la mantuvo para la primera detención (8-5). Boca, que por primera vez en la temporada exhibió a sus filas completas (juntó a Creus y a Renato), recobró la capacidad de rotar, pero Lomas hizo lo propio con Bonini como estandarte y Lucas Ocampo se sumó para, con un bloqueo, estirar a 11-7. Precisamente, el bloqueo fue el fundamento protagonista a continuación, con puntos en ambos bandos hasta un tablero de 16-13. Lomas permaneció arriba hasta la recta final (20-15), Boca contribuyó con errores y Bonini se encargó de generar la solidez para el cierre. Ocampo martilló una vendida y concretó el 25-16.

Maximiliano Scarpín aportó en buena medida para Lomas en el segundo parcial, que vio al local adelantarse de nuevo por 4-2. Ocampo volvió a hacer rendidor el bloqueo de los suyos y estiró a 8-4, y el receptor punta mantuvo la racha a 10-4, al tiempo que Boca no encontró vías para remontar. El palazo de Scarpín por el centro de la red que significó el 16-9 fue una muestra de la contundencia de Lomas, que no sufrió más en el resto del set. Leonardo Patti fue salida a partir del punto 20, Ocampo se acopló y Facundo Imhoff completó la faena por 25-17.

Boca, sin embargo, no entregó el partido. El equipo xeneize mejoró en la gestión de pelota y encontró además un buen paso de Renato por el saque, para fortalecerse a 5-8. Sin embargo, Lomas se rehízo a 10-10, a pesar del notable esfuerzo de Maximiliano Chirivino trayendo una pelota por encima de los carteles publicitarios. Si bien Boca dominó el segundo descanso por la mínima tras un error lomense y luego Renato disparó otro ace (15-17), enseguida el bloqueo local apareció, con Scarpín y Juan Riganti, para la paridad en 18. Y aunque Ocampo aprovechó el buen momento con una contra (21-19), el que quebró fue Boca. Pablo Guzmán concretó un bloqueo en 22-24 y Agustín Ramonda no dejó pasar la chance, cerrando el parcial por 23-25.

El cuarto set fue el de paridad más duradera. Boca logró una luz de ventaja con una buena lectura de Creus por el centro (7-8), pero ambos siguieron sin darse cuartel a continuación, con mucha intensidad en defensa, rubro en el que Patti y Luciano Zornetta tuvieron aportes espectaculares. Así avanzaron hasta el 12-13, momento en el que Riganti y Bonini se sucedieron en el contraataque para revertir a 16-14. Patti detonó al Microestadio con un remate durísimo en el punto siguiente y Lomas se aferró a esa diferencia para liquidar el encuentro. Ocampo (una contra) e Imhoff (dos bloqueos) surgieron para afianzar a 23-17 y, pronto, Bonini decretó el 25-20.

Síntesis:

Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (8), Diego Bonini (22); Maximiliano Scarpin (13), Facundo Imhoff (11); Leonardo Patti (6), Lucas Ocampo (13). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Carlos Getzelevich.Ingresaron: Ramiro Núñez, Alejandro Toro (1).

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas (17); Pablo Guzmán (11), Sebastián Creus (12); Miguel García (3), Luciano Zornetta (8). Líbero: Adrián González. Entrenador: Marcelo Gigante.Ingresaron: Agustín Ramonda (7), Andrés Ribone, Ignacio Verdi, Guillermo Lovato.

Árbitros: Ricardo Cabrera y Carlos Dalinger.

Estadio: Microestadio de Lomas de Zamora.

Público: 1000 espectadores.
Nota y Foto: Gentileza prensa Lomas Voley
Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts