Últimas Noticias
  • No items

Boca dividió puntos en Puerto San Martín

PSM derrotó a Boca Río Uruguay Seguros por 3-2

En el partido inaugural del cuarto weekend, PSM derrotó a Boca Río Uruguay Seguros por 3-2 en un juego apasionante. Los parciales fueron 19-25, 25-20, 25-21, 20-25 y 16-14, y el goleador fue Renato Adornelas Da Silva con 22 puntos; El domingo será el último partido del año ante Bolivar en La Bombonerita.

En el inicio del cotejo, los dos equipos fueron irregulares, y por esto el juego fue parejo. Puerto se llevó el primer técnico por 8-7 sacando ventaja de las intervenciones de Cuminetti; pero hacia el segundo chico el local perdió efectividad, y con un descanso de cada lado, Boca se relajó en 14-16. A pesar que el bloqueo de Brajkovic y el ingreso de Leandro Romero influyeron positivamente, Boca rotó con facilidad, con Mosquera y Ramonda como principales protagonistas (17-20). La falta de variantes en ataque, sumado a la solidez de la visita, le dieron el set a los de Marcelo Gigante por 19-25.

En el segundo parcial, Puerto tuvo un inicio desconcertante, con problemas en recepción y ataque, mientras que Boca tuvo en Renato un arma fundamental. Sin embargo, PSM creció desde abajo con Cuminetti, Romero (de muy buen partido) y Nicola comandando la recuperación; todos aportaron en ataque e iniciaron la recuperación en defensa para pasar al frente en el marcador (8-7 y 16-13 los técnicos). La zona de definición llegó en 20-17 para el local, que se hizo fuerte en la reconstrucción, con un cambio obligado por la salida de Nicola lesionado (ingresó Kukartsev), no perdió el hilo del juego manejó las acciones en la red para llevarse el parcial en 25-20

En el inicio del tercer set, el local fue el máximo protagonista, con un juego colectivo sólido e individualidades desatacadas. Gracias a Cuminetti, Kukartsev, Romero y Brajkovic los técnicos se quedaron en casa por 8-6 y 16-11. Por su parte, a Boca le costó rotar, sumido en una gran cantidad de imprecisiones que su rival supo aprovechar. A continuación, ya en zona de definición (20-16), Vaca Álvarez hizo el trámite más fácil aún con sus aportes por el centro y Peralta lo cerró para PSM en 25-21.

El cuarto parcial fue la oportunidad de Boca de sacar a relucir su verdadero juego. Desde el inicio, la visita trabajó para dejar atrás los yerros, y con  Chirivino, junto a Guzmán en el bloqueo y los aportes de Renato, el equipo rotó con facilidad (4-8 y 12-16 los técnicos). Por su parte, Puerto no encontró respuestas para recuperar terreno en el ataque y comentó errores en defensa y reconstrucción. Con clara ventaja de su lado (15-21), la visita trabajó con orden y no perdió la calma cuando PSM se acercó. Para cerrarlo, Zornetta usó el bloqueo y puso las cosas 20-25 para empatar el encuentro.

La acción comenzó parejo en el tie-break, pero el local se mostró más sereno y logró llegar con ventaja al cambio de lado con el ataque de Kukartsev por zona dos. El local supo estar a tres puntos de ventajas debido a los sucesivos errores de Boca, pero el equipo de Buenos Aires levantó imponiéndose en  la red. Sin embargo, PSM aguantó la arremetida defendiendo cada pelota como si fuera la última, dos errores consecutivos del conjunto xeneize le dieron la victoria al local.

Síntesis:

PSM Voley: Sebastián Brajkovic (C) (3), Jerónimo Nicola (5); Pablo Peralta (9), Jorge Vaca Álvarez (8); Luca Cuminetti (20), Alexis Nocenti (4). Líbero: Martín Weber. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Leandro Romero (13), Pablo Kukartsev (15).

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (4), Renato Adornelas  Da Silva (22); Pablo Guzmán (19), Carlos Mosquera (9); Miguel García (C) (13), Agustín Ramonda (5). Líbero: Adrián González. Entrenador:Marcelo Gigante. Ingresaron: Andrés Ribone (1), Luciano Zornetta (10), Guillermo Lovato, Ignacio Verdi.

Árbitros: Pablo Pérez (Fed. Santafesina) y Sebastián Cagiao (Fed. Santafesina).

Estadio: Club Paraná – Puerto General San Martín, Santa Fe.

Público: 500 espectadores.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts