Últimas Noticias
  • No items

Boca Río Uruguay Seguros recuperó la memoria

Voley La Union Boca Rio Uruguay Seguros

Boca Río Uruguay Seguros obtuvo una fundamental victoria en Formosa para cortar una racha negativa que comenzaba preocupar. Fue 3 a 1 sobre La Unión (25-21, 32-30, 19-25 y 25-20); Renato Adornelas Da Silva fue el máximo artillero del partido con 22 conquistas.

Muy parejo en volumen defensivo, así comenzó el juego entre los norteños y el “Xeneize”. Guzmán y Ramonda se cargaron la ofensiva en la visita, mientras que en el local Porporatto y Palacios sacaban la cara para que el juego fuera punto por punto hasta el primer tiempo técnico. En la vuelta al juego nada cambio. Boca sacó una leve ventaja de dos, pero rápidamente La Unión lo empató y los dos cuidaron la rotación hasta llegar a los 16. En el inicio de la recta final, Mosquera lastimó desde el saque y los de Gigantes se escaparon en tres.  Boca, en un set muy parejo, se dedicó a cuidar la ventaja y con eso le bastó para ganar 25 a 21.

Con un ace de Chirivino y un primer tiempo de contra de Guzmán Boca se puso dos a cero en el comienzo del segundo, pero La Unión lo igualó en las siguientes dos acciones y todo volvió a ser como en el primer set. Los de López se volvieron a equivocar en los puntos previos al primer descanso y Boca se fue con ventaja al banco. Los de Gigante se mostraban mucho más agresivos en defensa y La Unión no encontraba la manera de lastimar desde el ataque.  El entrenador local pidió minuto para acomodar las cosas y la actitud cambio. Palacios y Vega se volvieron importantes en la ofensiva y la distancia se achicó en dos. En el tramo final los formoseños empataron y de allí en adelante volvió a ser parejo. Ramonda falló dos veces y la Unión tomó el control del set. Cinco pelotas para set tuvo el local, hasta que García, de gran parcial, le devolvió la ventaja a los de Gigante y Guzmán, con un bloqueo sobre Vega, le puso cifras definitivas al capítulo dos (30-32).

A diferencia de los dos anteriores, el tercero arrancó con La Unión dominando el tanteador y el ritmo del partido. Además, por primera vez en el juego, los de López pudieron hacer pesar el bloqueo (sumando dos) y se fueron con tres de ventaja al primer descanso. Porporatto y Armesto se encargaron de mantener viva la ofensiva de los locales y así Boca tuvo que seguir corriendo de atrás. A la vuelta del segundo tiempo técnico, Boca logró descontar en dos la diferencia justo antes de llegar al tramo final. Vega, Armesto y Palacios entraron nuevamente en acción y los formoseños estiraron la ventaja para cerrarlo con un claro 25-19.

La tendencia del punto por punto volvió en el arranque del cuarto capítulo. Miguel García se equivocó en ofensiva y La Unión llegó con dos de ventaja al primer tiempo técnico. En la vuelta al juego, cuatro errores consecutivos de los de López le dieron la chance a Boca a pasar el frente y reencontrarse con su juego para estirar la diferencia, y llegar al segundo tiempo técnico ganando por cuatro. Las imprecisiones en el local continuaron, y a pesar de que el entrenador movió el banco, nada pudo torcer la historia y Boca se terminó llevando el juego  3 a 1.

Síntesis:

La Unión de Formosa: Sebastián Depiaggi, Gustavo Vaca Alvarez (1); Lucas Armesto (16), Gustavo Porporatto (13); Ezequiel Palacios (12), Nicolás Tibaldo (9). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Juan Pablo Pérez, Federico Gómez (1), Rodolfo Fernández y Javier Vega (17).

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (3), Renato Da Silva (22); Pablo Guzman (15), Carlos Mosquera (12); Agustín Ramonda (15), Miguel García (8). Líbero: Adrián González. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Andrés Ribone, Ignacio Verdi y Luciano Zornetta.

Árbitros: José Luis Mendoza y Norberto Rivas

Estadio: Cincuentenario de Formosa

Texto y Foto: Gentileza Prensa La Unión de Formosa

Diego Carretino
Prensa Voley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts