Últimas Noticias
  • No items

A trece años de la hazaña de Boca en Japón

Hinchada de Boca Juniors en Tokio 2000 vs Real Madrid

El 28 de noviembre de 2000, Boca Juniors venció por 2 a 1 al Real Madrid, en Japón, y conquistó la segunda de las tres Copas Intercontinentales que exhibe en sus vitrinas. Hoy se cumplen 13 años de una de las grandes alegrías que tuvimos con Boca Juniors.

Enfrentamos al Real Madrid como campeón de Europa, y nosotros eramos campeones de la Copa Libertadores, consagrándonos como el nuevo Rey Mundial de Clubes. Juan Román Riquelme fue una de las figuras esa noche en el estadio Nacional de Tokio.

Martín Palermo anotó los dos de Boca a los 3 y 6 minutos. Yo recuerdo este partido, como uno de los más largos de la historia, luego de los 6 minutos, sólo quería ver al equipo levantar la copa y cumplir un gran sueño que comenzamos a imaginar el día que dejamos todos los ahorros en el pasaje a Japón.

El aliento de la 12 fue ensordecedor durante los 90 minutos de juego, todos los videos con el resumen del partido destacaron el aliento de la 12, desde la tribuna se escuchaban cantar eufóricamente, transcribiendo las canciones, no puedo dejar de recordarlo y emocionarme:

“Vamos Boca vamos! ustedes pongan huevos que ganamos! hay a traer la copa a la argentina, la copa que perdieron las gallinas, las gallinas…”

“Toda esa gente dice que no comprende, esa pasión que siento yo por vos… Por eso Boca te pido pongas ganas hay que dejar el alma también el corazón, esta es la 12 que siempre está de fiesta, la que siempre te alienta para salir campeón”

Roberto Carlos descontó para los españoles a los 12, todo en un primer tiempo fue con un alto contenido emotivo y un nivel de fútbol más que aceptable.

De ese plantel xeneize sólo continúan en el club el Virrey y Juan Román Riquelme, quién fue el gran conductor y estratega xeneize.

Recordamos también la gran actuación de Aníbal Matellán, a quien siempre lo bancamos desde nuestra tribuna: “La sur”, a pesar de su irregular rendimiento, y con tanta confianza Anibal fue quien anuló al portugués Luis Figo, figura clave del Real Madrid.
Bianchi también sentó en el banco de suplentes a un ídolo, Guillermo Barros Schelotto, por una lesión, y quién también colaboró desde el banco gritándole barbaridades a Figo, como “Pesetero” por su paso del Barcelona al Real.

En esas épocas éramos un equipo ordenado, pragmático y convencido de su fútbol, tres características que siempre se destacaron en los grandes campeones del club, que es hoy junto con el Milan el más ganador, ambos con 18 trofeos internacionales.

Síntesis del partido:
Boca Juniors: Oscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Cristian Traverso y Aníbal Matellán; Sebastián Battaglia, Mauricio Serna y José Basualdo; Juan Román Riquelme; Marcelo Delgado y Martín Palermo. DT: Carlos Bianchi.

Real Madrid: Iker Casillas; Geremi, Fernando Hierro, Aitor Karanka y Roberto Carlos; Claude Makelele, Iván Helguera y Guti; Luis Figo; Raúl y Steve Mc Manaman. DT: Vicente Del Bosque.

Goles en el primer tiempo: 3m. y 6m. Martín Palermo (B) y 12m. Roberto Carlos (RM).
Cambios: en el segundo tiempo: 12m. Salvio por Mc Manaman (RM); 22m. Fernando Morientes por Makelele (RM); 43m. Guillermo Barros Schelotto por Delgado (B) y 45m. Nicolás Burdisso por Battaglia (B).
Amonestados: Ibarra y Battaglia (B) y Geremi e Iván Helguera (RM).
Árbitro: Oscar Ruiz, de Colombia.
Estadio: Nacional de Tokio.
Cantidad de espectadores: 52.511.

Les compartimos  nuestras galerías con algunas fotos de esa gloriosa semana en Japón donde tuvimos la suerte y orgullo de estar presentes y ser parte de esta hazaña histórica para nuestro club. A la vuelta, en el Aeropuerto, nos encontramos con todos los jugadores del Real, no te pierdas a Figo con el gorro de Boca que nosotros le pusimos.
Gracias Boca!

 

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts