Últimas Noticias
  • No items

Riquelme y Gago quedaron descartados para el domingo

Fue una jornada negra para Boca. En vísperas del trascendental partido ante San Lorenzo, Carlos Bianchi perdió a sus dos jugadores más determinantes. Juan Román Riquelme, aún afectado de un estado febril, no participó de la práctica mientras que Fernando Gago debió salir por una molestia en el isquiotibial derecho. Ambos fueron desafectados del encuentro del domingo.

Ante la sustancial pérdida de Riquelme, Bianchi había decidido modificar el esquema y apostar a un 4-4-2 con Jesús Mendez en la línea de volantes. No obstante, promediando el ensayo, Gago debió ser reemplazado por un “pinchazo” cuando trabó con Leandro Paredes en una pelota dividida.

Según trascendió después del entrenamiento, el mediocampista se retiró de La Bombonera en llanto y se dirigió a una clínica para someterse a una resonancia magnética. Sería la sexta lesión muscular desde su regreso al fútbol argentino a principios de año. Por esta razón, “Pintita” no participó de un evento social en el Museo de la Pasión Xeneize junto al presidente Daniel Angelici.

La situación de Riquelme se preveía en la previa. El ´10´ aceleró los plazos y sufrió una recaída del cuadro gripal que lo aqueja desde el pasado domingo. Según contaron desde el entorno del jugador siente cansancio y debilidad, a tal punto que hoy no realizó ningún tipo de trabajo físico.

Ante tantas ausencias, Bianchi deberá rearmar el equipo para visitar a San Lorenzo en el Bajo Flores. Sin Gago, el “Virrey” se debate entre Ribair Rodríguez y Leandro Paredes en el equipo titular. Asimismo, el entrenador ratificó a “Chiqui” Perez en la defensa y reubicó al “Pichi” Erbes en el lateral derecha.

En definitiva, el equipo tendría a Agustín Orión; Cristian Erbes, Daniel Díaz, Claudio Perez, Nahuel Zarate; Mendez, Ribair o Paredes, Pablo Ledesma, Juan Sanchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti.

En tanto, Bianchi confirmó la nomina de convocados y, además de los probables titulares, dispondrá de Emanuel Tripodí, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Alan Aguirre, Federico Bravo, Gonzalo Escalante, Claudio Riaño y Nicolás Blandi.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts