Últimas Noticias
  • No items

Boca Río Uruguay Seguros obtuvo una gran victoria ante Lomas Vóley por 3 a 1

Boca Río Uruguay Seguros obtuvo una gran victoria ante Lomas Vóley por 3 a 1 con, parciales de 25-23, 22-25, 25-19 y 25-15. El conjunto de Marcelo Gigante tuvo a Renato Adornelas Da Silva como máximo anotador con 20 puntos y a Pablo Guzmán como la figura de la noche con un 85% de eficacia en ataque.
Boca Río Uruguay Seguros obtuvo una gran victoria ante Lomas Vóley por 3 a 1 con, parciales de 25-23, 22-25, 25-19 y 25-15. El conjunto de Marcelo Gigante tuvo a Renato Adornelas Da Silva como máximo anotador con 20 puntos y a Pablo Guzmán como la figura de la noche con un 85% de eficacia en ataque.

El encuentro se inició con dos equipos haciéndose fuertes en defensa y permitiendo que los armadores puedan elegir distintas variantes de ataque, Boca Río Uruguay Seguros llegó por la mínima a los dos cortes (8-6 y 16-15) con Agustín Ramonda muy eficaz en ataque. Hacia el final de la manga Lomas Vóley cayó en recurrentes errores desde el servicio y Boca lo aprovechó para tomar una mínima distancia que pudo mantener hasta el cierre (25-23), que llegó con un ataque de su capitán, Miguel García.

El local comenzó mejor el segundo set  con un inspirado Maximiliano Chirivino haciendo jugar a los centrales xeneizes, hasta que el nivel  de error se acrecentó y Lomas Vóley lo capitalizó a su favor. El partido levantó temperatura dentro y fuera del rectángulo, lo que derivó en tarjeta roja para Miguel García y Leonardo Patti. El conjunto visitante llegó mejor al segundo corte producto de su escaso margen de error (solo 1 en la primera mitad del set). El ingreso de Alejandro Toro y la aparición de Martín Blanco Costa en el partido, le dieron a Lomas el empujón anímico necesario para llegar mejor al cierre e igualar el partido tras el 25-22.

Boca Río Uruguay Seguros arrancó con mucha solvencia en ataque el tercer parcial y rápidamente estableció diferencias en el marcador con cuatro de ventajas al primer técnico. Si bien Boca cedió mucho error (el 70 % de los puntos de su rival), el prolijo trabajo de su armador siguió dando sus frutos y aunque la diferencia se achicó pudo continuar arriba en el marcador. El final del set fue a todo Boca, que a partir de una sólida defensa simplificó el juego de Chirivino quien eligió diferentes frentes de ataque, Sebastián Creus se hizo importante en el bloqueo y Miguel  García con un terrible ataque en zona de zaguero le dio nuevamente ventaja a Boca en el partido tras el 25-19.

Boca Río Uruguay Seguros salió decidido a liquidar el pleito y con dos bloqueos consecutivos de Sebastián Creus, más la eficiencia en ataque de Agustín Ramonda y Pablo Guzmán estableció una rápida diferencia. Tras el 8-3, los de Carlos Getzelevich no pudieron recuperarse en lo anímico y Boca con un sólido bloqueo se fue haciendo dueño del set promediando el mismo. Con el 16-7 a su favor, el conjunto de Gigante ya anunciaba el final hasta que un ataque de Luciano Zornetta estableció el final con el 25-15.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas Da Silva (20); Sebastián Creus (12), Pablo Guzmán (19); Miguel García (13), Agustín Ramonda (13); Adrián González (Líbero). Entrenador: Marcelo Gigante.Ingresos: Luciano Zornetta (1)

Lomas Vóley: Nicolás Efrón, Diego Bonini (11); Facundo Imhoff (9), Martín Blanco Costa (15); Leonardo Patti (7), Lucas Ocampo (5); Franco Massimino (Líbero). Entrenador: Carlos Getzelevich. Ingresos: Juan Riganti (1), Alejandro Toro (8), Maximiliano Scarpin, Damián Villalba (2).

Árbitros: Ricardo Cabrera – Gustavo Sánchez
Estadio: Luis Conde “La Bombonerita”
Público: 800 espectadores.

Diego Carretino
Prensa Voley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts