Últimas Noticias
  • No items

Básquet Juvenil: Alegría en las inferiores

Básquet Juvenil: Alegría en las inferiores

Básquet Juvenil: Los menores de 17, a la semi de la Liga Nacional

Los U17 de Boca se clasificaron este último fin de semana a la etapa semifinal de la Liga Nacional de la categoría. Paralelamente, Lucas Gargallo se consagró campeón del Mundial 3×3 U18 defendiendo los colores argentinos en la lejana Indonesia.

Tras la eliminación que sufrió el equipo U19 hace unos días en la misma instancia, los chicos del U17 sellaron su pasaporte a la próxima etapa mostrando un básquet de alto nivel en el cuadrangular desarrollado en Bahía Blanca. Golearon a GEVP 62-40, derrotaron ajustadamente a Ciclista Juninense 70-64 y ganaron el grupo tras la victoria sobre el anfitrión Bahiense del Norte 67-52.

Ahora, los chicos serán parte del Grupo Sur de la etapa semifinal de la Liga Nacional U17 junto a Bahiense del Norte, Atenas (Carmen de Patagones) y Huracán (Trelew). Se jugará bajo la modalidad de todos contra todos, en sede aún por confirmar, del 11 al 13 de octubre y los dos mejores clasificarán a la última fase del certamen.

 

Básquet Juvenil: Gallardo, campeón con la Selección en el Mundial 3×3

El juvenil Lucas Gargallo, que ya forma parte del plantel de Liga Nacional que dirige Carlos Duro, fue parte del equipo argentino que salió campeón este fin de semana del Mundial de la modalidad 3×3. Este torneo se jugó en Indonesia y el seleccionado argentino se consagró ganadora del campeonato en forma invicta tras disputar 11 encuentros.

En la gran final del campeonato, Argentina derrotó a Francia 13-7. Previamente, en las semifinales del certamen, el equipo dirigido por Herman Mandole goleó a Lituania 21-6. Además de Lucas y de su entrenador, el plantel contó con Gabriel Deck, Nicolás Zurschmitten y Alejandro Zurbriggen. El jefe de equipo fue Enrique Tolcachier.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts