Últimas Noticias
  • No items

Miguel Garcia candidato a llevar la cinta de capitán en Boca Río Uruguay Seguros

Miguel Garcia candidato a llevar la cinta de capitán en Boca Río Uruguay Seguros
Miguel Garcia es uno de los pocos sobrevivientes del plantel que tuvo Boca Río Uruguay Seguros durante la temporada anterior; Posee por naturaleza y experiencia una positiva ascendencia dentro del grupo lo que lo transforma, sin que el entrenador aun lo haya decidido, en potencial candidato a llevar la cinta de capitán del equipo; A poco mas de un mes de comenzada la pretemporada, el punta cordobés cuenta sus sensaciones sobre lo que sucedió el año pasado, el presente del equipo y lo que vendrá de aquí en mas cuando comience la temporada oficial.
El 5° puesto obtenido en la temporada anterior ¿Te dejó conforme o esperabas algo mas?

– Yo creo que todos esperábamos un poco mas. Después del comienzo de los playoff que tuvimos, no esperaba para nada quedar afuera ahí; Creo que merecíamos mas, trabajamos para eso y no se dio, el deporte tiene esas cosas.

¿Que te llevó a tomar la decisión de renovar con Boca?
– Boca es un club que me gusta y en el que solamente tenes que pensar en jugar y fundamentalmente se trabaja bien, eso es una gran cosa en nuestro voley. Tuve ofertas para ir a jugar afuera pero cuando me llamaron nuevamente no lo dude.
 A un mes de comenzado el trabajo ¿Que diferencias encontrás entre este plantel y el anterior?
–  Este es un equipo mucho mas nuevo, solamente continuamos Maxi Chirivino, Agustín Ramonda y yo del año anterior y todavia Agustín no se nos unió por estar en la selección; Me gusta mucho como se trabaja, de a poco vamos encontrando el juego y las ganas de todos es algo que me ilusiona mucho. Cuando estemos completos creo que vamos a dar un salto de calidad. Los asistentes Gonzalo Barreiro y Fernando Seijas, el profe Sergio Parra y el kinesiólogo Anibal Barbero están haciendo un muy buen trabajo en la puesta a punto hasta que se nos una Marcelo Gigante.
Se viene una liga sin tantos nombres como la anterior pero con planteles mas parejos ¿Como está Boca respecto al resto?

– Para mi va a ser una liga muy buena y de alto nivel de voley. Si bien se han ido nombres importantes, hay equipos que se armaron muy bien y va a ser muy atractiva la competencia. Boca siempre esta para dar pelea partido por partido contra quien sea. Después se vera para que estamos realmente, nosotros siempre vamos a querer ser protagonistas.

¿Podrá Boca u otro equipo cortar con la hegemonía de UPCN de los últimos años?
Es un lindo desafío, UPCN ha venido trabajando bien y es merecedor de todo lo que logro. Siempre se pueden cortar las hegemonías pero para eso hay que trabajar y mucho, no va a ser fácil para nadie esta liga.
¿Que sensación te produce como cordobés, que tu provincia por segundo año no esté representada por ningún equipo y porque crees que se da esta situación?

Siempre hablo con compañeros y amigos y es una lástima que teniendo la cantidad de jugadores cordobeses que tenemos no haya un equipo. Es difícil conseguir apoyo tanto provincial como privado para afrontar los gastos; Hay gente que trabaja para tener un equipo de liga en Córdoba pero no es una tarea fácil, raro que una provincia tan grande no tenga ese apoyo.

Casualidad que en tu equipo disputarás el puesto con 2 jugadores de tu provincia (Andres Ribone y Agustín Ramonda) y no se ve fácil la disputa.. ¿Como ves la competencia por el puesto entre 3 comprovincianos?
– Por suerte en mi puesto hay jugadores muy parejos, eso va a servir para que crezca el nivel de los entrenamientos y por ende del equipo. Me gusta que sigan saliendo buenos jugadores y jóvenes de Córdoba.
Compartís departamento con Pablo Guzman y en los entrenamientos se te ve muy seguido junto a Sebastían Creus… ¿Que definición le quedaría mejor a este grupo?.. ¿”Dios los cría y el voley los junta” o “Este plantel es una cosa de locos”?
– Este año la mejor definición seria “Para jugar en Boca tenes que estar loco”.. jajaja.. Es un muy buen grupo, con gente que tiene buena onda  y trabaja muy bien, es mi deseo que logremos grandes cosas..
Nota: Diego Carretino
Foto: Romina Sacher
Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts