Últimas Noticias
  • No items

Bianchi dejó una huella en el fútbol francés

Bianchi dejó una huella en el fútbol francés

La Ministra de Juventud y Deportes de Francia, Valérie Fourneyron, visitó la Bombonera junto al embajador en la Argentina, Jean-Pierre Asvazadourian y su comitiva. Valérie se encuentra en el país con motivo de la elección del Comité Olímpico Internacional (COI), que consagró a Tokio como la sede olímpica de los juegos del 2020 y no quiso perderse la oportunidad de conocer estadio de Boca y a Carlos Bianchi, el DT que supo demostrar su capacidad goleadora como jugador en distintos equipos franceses.

Como parte del recorrido por el club, hubo una recepción con desayuno en Sala de Comisión Directiva, visitaron el campo de juego y los vestuarios, recibieron kits de protocolo y camisetas. El momento cumbre fue el encuentro con Bianchi en el complejo Pedro Pompilio, ni bien terminó el entrenamiento matutino. “Tenemos mucho entusiasmo por descubrir este lugar, un estadio emblemático del deporte”, expresó el embajador de Francia. Además destacó un vínculo muy importante entre ambos países: Bianchi. “En Francia lo recuerdan como un jugador excepcional, dejó una huella en el fútbol francés y, por eso, es una persona muy reconocida y amiga”, reconoció M. Jean-Pierre Asvazadourian.

En 2010 en la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, Francia fue invitada y tuvo un pabellón donde decidieron hacer un pequeño recorrido de las relaciones franco-argentinas en ámbitos muy distintos con una galería de 20 retratos con personajes como San Martín, Bonpland, Saint Exupéry y Mermoz. Entre ellos apareció el técnico de Boca. “Resolvimos poner a Bianchi porque el deporte es muy importante, es parte de nuestra cultura y él encarna la pasión”, relató el diplomático. En Francia, el Virrey jugó en el Stade de Reims y fue el máximo goleador de tres campeonatos (1974, 1976 y 1977), en el Paris Saint-Germain, donde se ubicó como máximo goleador de la liga en dos oportunidades (1977-78 y 1978-79) y en Olympique de Niza (1989-1990). ¿No se lo querrán llevar a dirigir un equipo francés? Fue concreto: “No quiero intervenir”.

Válerie, además, tuvo oportunidad de hablar con el Presidente de BOCA Social, Enzo Pagani y el directivo contó de qué fue la charla: “Le contamos la tarea que llevamos adelante desde nuestro departamento. Su cargo está ligado a todas las cuestiones sociales, la educación básica, los sectores marginales, así que había una coincidencia muy concreta con la función de BOCA Social y pudimos debatir. Nos encontramos con una diferencia bien marcada: lo que nosotros hacemos aquí en escala y humildemente, en Francia está casi exclusivamente en manos de Estado”.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts