Últimas Noticias

Básquet: Clasificados con aporte xeneize

Básquet: Clasificados con aporte xeneize

Selem Safar y Marcos Delía son los dos jugadores del Boca 2013/2014 que representan al club en el Premundial de Caracas. Este fin de semana lograron la clasificación al Mundial del próximo año, tras la victoria ante Canadá, que incluyó una enorme actuación de Safar.

No fue fácil el comienzo de Argentina en la segunda fase del torneo que se lleva a cabo en Venezuela. La caída del jueves ante Puerto Rico por 94-80 y la sorpresiva derrota del viernes frente a Jamaica por 81-75 llenaron de nubes el cielo del equipo nacional. En esos cotejos tanto Safar como Delía cumplieron, ya que en el caso de Selem aportó 15 y 8 puntos respectivamente, mientras que Marcos sumó 7 y 4 unidades pese a jugar pocos minutos.

Lo mejor del equipo nacional estaría por venir. Contra las cuerdas a nivel resultados tras esas dos derrotas, la victoria el sábado ante Uruguay era obligatoria y llegó en gran nivel: cómodo 89-63 con 8 puntos de Safar y 6 de Delía, en un partido que sirvió para llegar con chances a la última fecha. Había que vencer a Canadá y esperar resultados ajenos y ambas cosas se cumplieron. Los demás nos dieron una mano, Argentina ganó su partido 73-67 y abrochó su pasaporte al Mundial que se jugará en España, con cuatro puntos de Marcos Delía.

Párrafo aparte para la actuación de Selem Safar en el duelo que aseguró la clasificación argentina. El hombre de Boca fue el gran ladero que necesitaba Luis Scola: sumó 18 puntos y clavó cuatro triples en seis intentos para abrir la defensa canadiense en momentos claves del partido. Sin lugar a dudas, algo que ilusiona y mucho de cara a la próxima temporada.

La excursión nacional por Venezuela, pese a la clasificación ya asegurada aún no terminó. El conjunto de Julio Lamas se medirá mañana martes a partir de las 17 horas de nuestro país ante México por la semifinal del torneo. En caso de ganar jugará la final ante el vencedor de Puerto Rico – República Dominicana, mientras que si pierde disputará el miércoles el choque por el tercer puesto frente al perdedor del duelo centroamericano. 

Pero lo más importante, la clasificación, ya está asegurada. Y con aporte xeneize.

Entrenamientos del plantel de básquet

Martes: 18.30 hs
Miércoles: 9.30 y 18.30 hs
Jueves: 18.30 hs
Viernes: 18 Hs Partido Amistoso Sky Ceará Fortaleza.

 

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts