Últimas Noticias
  • No items

La incorporación de Sebastián Creus a Boca Río Uruguay Seguros no pasará inadvertida

Sebastián-Creus
La incorporación de Sebastián Creus a Boca Río UIruguay Seguros no pasará inadvertida y se convertirá sin dudas en una de las mas resonantes de la temporada, el jugador repasa su trayectoria en Europa y cuenta de sus ilusiones en este nuevo período.

Fueron mas de 10 años en europa y en varios de ellos compitiendo en la elite del voley como lo es la A1 de Italia; A sus 32 años decidió que era el momento de mostrarse en su país y aceptó la propuesta de Boca tras una experiencia en Rusia que no lo dejó conforme por lo cuál está con muchas ganas de demostrar su vigencia en la próxima temporada que seguramente lo tendrá como protagonista junto a su nuevo equipo.
¿Hace cuanto te fuiste del país y por donde anduviste?

– Me fui muy joven del país, a los 19 años, tuve un hermoso periodo de crecimiento en España donde estuve 4 años, de allí me fui para Italia, donde estuve 8 años mas.

¿Que fue lo que te sedujo de la propuesta de Boca para regresar?

– Conozco jugadores que me hablaron muy bien de Boca y de su organización, por varios motivos quería quedarme a jugar a lo mejor mi ultimo año en Buenos Aires y Boca demostró mucho interés, además de seriedad y me pareció un lindo lugar para trabajar y divertirme jugando al voley.

¿Que balance haces de tu extensa trayectoria internacional?

– Yo creo que el balance fue muy positivo, mas allá de lo deportivo que creo que fue excelente, lo que mas aprecio fueron las experiencias de vida que tuve que sin dudas son impagables y únicas. Eso lo valoro ante todo

¿Que fue lo que te sucedió en Rusia?

– En Rusia fue un periodo muy difícil; Estaba en Italia y fui a parar a un equipo sin ambición y muy mediocre; Después de perder los primeros 5 partidos sin ganar un set, dije adiós y me fui sin rumbo. Salio lo de Rusia para jugar toda la Champion League que luego ganaríamos. Firmé, pero una vez firmado el equipo salió elegido organizador por lo cual jugarían luego solo semifinal y final. De esta manera, sin ruedo con el equipo se decidió tenerrme para dar una mano en el entrenamiento pero no quisieron arriesgar en hacerme jugar si haber jugado jamas con el equipo. Fueron un par de meses durisimos,llenos de viajes,anécdotas,etc etc

¿Consideras que este regreso al país te puede abrir las puertas de la selección?

Yo creo que mi capitulo con la selección esta cerrado. Además soy muy respetuoso del trabajo de los demás y no me parecería justo quitar ocasiones, oportunidades o futuro a un joven que hoy en día esta aprendiendo.

¿Con que estilo de jugador se encontrará el público argentino que no te conoce?

– Soy un tipo muy insistente en mi trabajo y adquirí una experiencia que intentaré transmitirla al grupo y a mi juego.

¿Seguias el voley argentino en europa?

Poco y nada, de hecho todos mis compañeros son nuevos,no conocía a ninguno, solo a Renato Adornelas porque jugaba en España en mi juventud.

Este equipo de Boca a priori ilusiona a sus simpatizantes.. ¿Te sucede algo parecido?

A priori me ilusiona también a mi, creo que es un buen grupo y desde allí es donde siempre se parte hacia cualquier cosa u objetivo.

Entrevista: Diego Carretino (Prensa – Boca Río Ururguay Seguros)
Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts