Últimas Noticias
  • No items

Boca, el más grande de Sudamérica

Que Boca es pasión de multitudes ya se sabe. Y que sus logros y sus vitrinas repletas lo hacen enorme, también. Esta vez, el reconocimiento llegó de un sitio (Bleacher Report) europeo, vinculado a la UEFA: elaboraron un ranking y ponderaron a la Bombonera entre los diez estadios más emblemáticos del mundo.

La confección de este listado se basó en la capacidad, antecedentes, finales y qué partidos memorables se disputaron en cada uno de los estadios. El primer puesto lo consiguió el estadio Azteca de México, el único que pudo albergar dos finales mundiales (1970 y 1986).

Además, el sitio www.pasionlibertadores.com, que depende de la Conmebol, elaboró otro ranking y eligieron a Boca como el más grande de Sudamérica de todos los tiempos.

Para armar el listado se tomaron en cuenta, entre otros elementos, la cantidad de títulos internacionales (no fueron validados los locales), la cantidad de hinchas, el tipo de estadio y si alguna vez la institución descendió. El podio lo completan San Pablo y Flamengo, ambos de Brasil.

En cuanto a los equipos argentinos, Independiente aparece 4º, River 7º, Estudiantes 17º, Vélez 19º y Racing 21º.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts