Últimas Noticias
  • No items

Medalla de Bronce y record para Bermúdez en el Panamericano

La luchadora de Boca Juniors, Patricia Bermúdez consiguió hoy la medalla de bronce en los 51kg durante la disputa del Campeonato Panamericano que se desarrolla en el Centro de Convenciones del hotel “El Panamá” de la capital istmeña. De esta manera Patricia logró su cuarta medalla panamericana consecutiva, en un hecho histórico para la Lucha Argentina.

El camino al podio se inició con un triunfo sobre la brasileña Mayara Graciano en dos períodos y con un marcador de 3-1 y 2-0. Esa victoria la llevó a semifinales donde se enfrentó a la ex campeona panamericana Aguis Rivas (Venezuela). El primer período fue para Pato por un escueto 1 a 0. En un combate muy cerrado Rivas logró torcer la historia y se quedó con los siguientes capítulos por 1-0 y 2-0. La derrota envió a Patricia al combate por la medalla de bronce y allí, con un contundente 4-0 y 4-0 sobre la mexicana Wendy Martínez lograría su cuarto podio panamericano consecutivo.

El primero fue en 2011 en la ciudad colombiana de Rio Negro donde se alzó con la medalla de plata. Ese mismo año fue bronce en los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara y a principios de 2012 fue Oro en el Panamericano que se celebró en Colorado Springs, USA. Hoy, la ciudad de Panamá fue testigo de su cuarta medalla en la máxima cita del continente, ésta vez en los 51kg, una categoría de peso superior a la que compite habitualmente.

El Campeonato Panamericano 2013 se inició el viernes con las acciones del estilo Greco donde participó otro xeneize, el juvenil Lucas Pavón, que debutaba en competencias de adultos y aunque hizo un buen combate terminó cayendo ante el boricua Wesley Morales en dos sets. Mañana domingo será el cierre del torneo con otro juvenil boquense representando a la Argentina: Iván Llano, también de 18 años, hará su presentación ante el cubano Yuniesky Blanco, múltiple medallista panamericano.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts