Últimas Noticias
  • No items

Está abierta la inscripción para la Escuela de Lucha 2013

La Lucha Olímpica del Club Atlético Boca Juniors abrió la inscripción para conformar la Escuelita de Lucha 2013 para niños y niñas desde los 10 años de edad.

Si tenés más de 10 años dejá la compu y vení a Boca a divertirte con un deporte que tiene todo!
En ABRIL inicia la Escuela de Lucha para ambos sexos. Los únicos requisitos es que tengas ganas de hacer amigos y conocer un deporte que te va a apasionar más que la Play o la Wii!

Durante marzo podés informarte e inscribirte por Facebook (facebook.com/bocalucha) por mail (bocalucha@gmail.com) vía Twitter (@LUCHABOCA) o personalmente en el polideportivo Quinquela Martín, Arzobispo Espinosa 550, a metros de Casa Amarilla.
Vení con tus amigos y amigas, formá parte del Equipo de Lucha Olímpica del Club Atlético Boca Juniors!

Por qué practicar Lucha?
La Lucha Olímpica es uno de los deportes más completos, seguros y divertidos que existen sobre la tierra. Es completo porque se desarrollan todos los músculos del cuerpo, pero fundamentalmente el cerebro. Para luchar, hay que ser hábil, rápido, fuerte, flexible y resistente, pero sobre todo lo anterior hay que ser inteligente. Es seguro porque tiene un reglamento muy estricto en cuanto a las acciones permitidas y de los deportes de contacto es el único donde no se contemplan ni puñetazos, ni palancas, ni estrangulaciones, ni patadas, ni ninguna otra acción que pueda poner en riesgo nuestro físico y el de nuestro adversario. Y es divertido porque tiene una gran cantidad de técnicas distintas (muchas de ellas espectaculares), porque se puede practicar en tono recreativo o de alto rendimiento, porque dentro de la preparación física que se lleva a cabo para luchar están incluidos ejercicios de distintas disciplinas como la gimnasia deportiva, el levantamiento de pesas, el atletismo, el rugby y muchísimas otras expresiones que hacen que nunca te aburras mientras entrenás. No importa si sos hombre o mujer… si pesás 30 kilos o 120 kilos… si sos alto o petiso… si tenés 10 años o 50… lo importante es que tengas ganas de hacerlo ya que la Lucha Olímpica es uno de los deportes más democráticos que existen.

Fuente: Sub Comisión de Lucha Olímpica de Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts