Últimas Noticias
  • No items

50 años del penal histórico atajado por Roma a Delem


Cincuenta años después, Boca Juniors volvió a reunir a los campeones de 1962, para homenajearlos el viernes en la sala de conferencias de la Bombonera.
Y el sábado, previo al inicio del partido, los ex jugadores recibieron una medalla dentro del campo de juego de la Bombonera y además se le entrego una plaqueta a Antonio Roma, por el penal histórico atajado a Delem, en dicho campeonato.

LaMitadMas1 estuvo con Antonio Roma y nos contó lo siguiente:

LMM1: Antonio, que se necesita para llevar la camiseta de BOCA, pudiendo afrontar un super clasico de esa manera, cancha llena, casi una final, y estar preparado para un penal a los 39 minutos, es solo experiencia y la calidad que vos tenias como arquero?

Antonio: La verdad se necesita mucha tranquilidad, después la experiencia de los años.
Muchos no saben la dimensión del arco, se ve chico desde arriba, tiene 7,35mts de largo y 2,44mts de alto, y la pelota es chica; pero la experiencia con el tiempo te da la pauta de saber como cerrar el arco, esa fue una de las cosas que me favoreció mucho.

LMM1: Es experiencia y valentía?

Antonio: Claro, porque yo amague a salir para el lado izquierdo mío, pero fue una trampa, salí al lado derecho con un paso a diagonal, entonces me quedo nada mas que un metro y pico para tirarme.

LMM1: Se adelanto un poquito, que eso fue lo que mas enfureció a la gente de River.

Antonio: Yo siempre le digo a los hinchas de River, te gustaría que yo hubiera estado en el arco de River y haga eso? Y ahí, ya esta no hablemos mas.

Es una suerte también no es tan fácil, adivinar el lugar; y con un jugador como Delem, que pateaba muy fuerte y con las dos piernas, aparte de eso era un gran jugador de futbol.

Yo tuve la suerte de haber atajado el penal; y el tuvo la desgracia, que le costo al poco tiempo desaparecer del fútbol, porque el hombre empezó a tener problemas.
Después lo conocí fuera del fútbol y era un ser humano sensacional, viajábamos con el equipo de las estrellas éramos todos jugadores de la selección, ibamos a jugar partidos benéficos.

Tenia que soportar a los de BOCA y a los de River, porque los de Boca lo bromeaban y los de River le echaban la culpa.

LMM1: Ese fue el partido mas importante que le toco defender la camiseta de BOCA?

Antonio: Ese fue muy importante porque Boca venia de 8 años sin ser campeón, la gente estaba preocupada por que el equipo no ganaba, posiblemente íbamos a quedar muy pocos de ese plantel y a la vez, había mucho que se juntaba, entonces la importancia del penal.
De todas maneras yo he tenido en BOCA, campeón 64, 65, 66 y 69. Donde no me convertían goles, tuve el arco menos vencido en el 64.
En el 65 estaba 5 o 6 partidos sin goles.
En el 69 llegue a casi 800 minutos con 38 años encima casi 39, uno tenia grandes satisfacciones; aparte uno tenia grandes compañeros, grandes jugadores, completábamos muy bien lo que era la defensa.

LMM1: Antonio, cual fue el mejor arquero antes de usted y después de usted?

Antonio: No te puedo decir, yo empece a jugar al fútbol de muy grande, nunca había pisado una cancha de fútbol, no estaba al tanto. Yo te puedo hablar de cuando empece a jugar en primera en el 55. Rodriguez Antonio de Racing, después apareció Dominguez, aparecí yo también en la lista, pero decir el mejor no, hubo muchos, el mas completo quizás Julio Cozzi.

Después que yo me retire hubo muchos, estaba Amadeo que era muy bueno, no vamos a discutir lo que era.
En argentina salen muchos arqueros, tienen altibajos pero por momento son formidables, desaparecen.
Fijate los cambios de arqueros que hay en los clubes, no hay arqueros que tengan duración en los clubes.

LMM1: Que Opinión tiene de Agustin Orion y Oscar Ustari?

Antonio: A Ustari no lo conozco, Orion en buen arquero, pero no lo veo muy seguro últimamente, veo que tiene unas jugadas muy completas, pero por algo esta en BOCA.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts