Voley: gran triunfo de Boca en Formosa

Boca Río Uruguay Seguros consiguió una de esas victorias que se saborean mucho mas por el nivel del rival; Venció a La Unión de Formosa como visitante por 3 a 0 (25-22, 25-21 y 25-19) jugando un gran partido sobre todo en la faz defensiva; Diego Bonini fue el máximo anotador con 17 conquistas en el equipo conducido por Marcelo Gigante, que viajará a Chaco para enfrentar a Sarmiento Santana Textiles el próximo sábado.

El primer set arrancó bien para los locales, sacaron una rápida ventaja en el arranque lo que les permitió llegar al primer descanso con ventaja de cinco (8-3), pero de allí en más, los de Marcelo Gigante se metieron en juego. De a poco fueron descontando hasta igualar en 15 y lo dieron vuelta en el punto 18. En el cierre, la visita encontró soluciones en Lucas Armesto y lo terminó ganando 25 a 22.

A partir del segundo capítulo hubo otro partido. Boca Río Uruguay Seguros arrancó mucho más sólido y de a poco fue dominando el ritmo de juego y el tanteador. Hasta el primer tiempo técnico, el trámite fue punto a punto pero de ahí en adelante la visita comenzó a estirar la diferencia y sacó tres de ventaja en el segundo tiempo técnico. El entrenador de La Unión, Martín López, intentó con el ingreso de Javier Vega pero aun así el “Xeneize” lo terminó definiendo 25-21.

El desarrollo del tercer set fue idéntico al segundo. Boca devolvía cada uno de los ataques de La Unión con un volumen defensivo tremendo. Incluso, se adueño del tanteador e hizo que los norteños corrieran de atrás, cada vez más lejos. Fue 25-19 y un contundente 3 a 0 que le permite a los de Marcelo Gigante seguir prendidos en lo más alto de la tabla de posiciones.

Síntesis:

La Unión de Formosa: Sebastián Brajkovic, Alex Moreno (6); Javier Sánchez (9), Pablo Peralta; Leonardo Patti (5), Gustavo Scholtis (14); Franco Massimino (líbero). Entrenador: Martín López. Ingresaron: Javier Vega (6), Juan Aramburu, Ezequiel Palacios y Alejandro Spajic (3).

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Diego Bonini (17); Guido Romanutti (11), Lucas Armesto (9); Alejandro Toro (10), Miguel García (13); Facundo Santucci (líbero). Entrenador: Marcelo Gigante.Ingresó: Juan Ignacio Macció.

Fuente: Prensa Voley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts