Últimas Noticias
  • No items

Voley: Caída Xeneize en Mar del Plata

Buenos Aires Unidos derrotó por 3 a 1 a Boca Río Uruguay Seguros (25-16, 25-20, 23-25 y 25-21), en un flojo partido del conjunto Xeneize; El Frances Guillaume Samica fue el máximo anotador del juego con 21 puntos, en tanto que el artillero Xeneize fue Diego Bonini con 19 conquistas.
Finalizado el 1º weekend, Boca rescató un punto ante dos de los mas firmes candidatos a obtener el título.

El buen arranque de Boca, con un punto de ataque y otro de bloqueo fue rápidamente neutralizado por el local, que impuso el ritmo y empezó a tomar distancias luego del primer tiempo técnico para alcanzar un tranquilizador 10-6.
Sin embargo, una ráfaga con el saque flotado de Maximiliano Chirivino confundió a la recepción de Ignacio Forastiero, y el conjunto de Marcelo Gigante llegó a igualar en 10.
De todas maneras, el líbero vidalense se rehízo con un par de buenas defensas, los dirigidos por Waldo Kantor consiguieron rotar con mayor continuidad y más variantes en ataque para alejarse 22-13 y encaminar decididamente el set, cerrado con un primer tiempo de Iván Márquez.
No sirvieron demasiado los cambios de nombres propuestos por Marcelo Gigante para torcer el desarrollo del segundo capítulo, que siempre mostró como dominador al “naranja y negro”. Acaso sin tanta diferencia en las cifras como en el set de apertura, pero obligando con el saque y exhibiendo mayor volumen de juego a partir de la defensa.
Con la confianza para el marplatense Juan Ignacio Macció en el armado, levantó todo Boca. Mejoró ostensiblemente Bonini (había anotado sólo 5 puntos en los dos primeros segmentos y marcó 10 en el tercero), y ambos llegaron punto a punto al desenlace del set. Siempre con Bonini como estandarte, el “xeneize” marcó la diferencia necesaria y obligó a seguir jugando.
BAU empezó enfocado el cuarto parcial (8-4), pero Boca siempre se mantuvo a tiro hasta que dos acciones positivas de André Radtke (un ataque y un bloqueo), establecieron una ventaja importante (15-11). Aún con menos precisión en la recepción, Boca metió presión con un ataque de Guido Romanutti tras un armado a una mano de Macció (21-22).
Pero el “naranja y negro” fue un vendaval en el final. Nicolás Bruno y Milinkovic lo acercaron al triunfo, y el propio capitán, después de tres bloqueos parciales entre Uriarte y Federico Franetovich, sentenció el partido y aseguró el segundo triunfo seguido.

Síntesis:

Buenos Aires Unidos: Nicolás Uriarte (5), Marcos Milinkovic (13), André Radtke (9), Iván Márquez (13), Guillaume Samica (21) y Nicolás Bruno (16). Líbero: Ignacio Forastiero.
Entrenador: Waldo Kantor. Ingresaron: Bruno Vinti (0), Federico Franetovich (0).

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (0), Diego Bonini (19), Francisco Russo (1), Lucas Armesto (3), Alejandro Toro (7) y Miguel García 4). Líbero: Facundo Santucci. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Agustín Ramonda (10), Juan Ignacio Macció (2), Gustavo Vaca Alvarez (3), Guido Romanutti (8).

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Luis Fuentes y Gustavo Rodríguez Páez.

Informe: Marcelo Solari (Prensa BAU)

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts