Últimas Noticias
  • No items

Boca sale a defender su envidiable posición ante Argentinos Jrs.

Torneo Inicial 2012: Argentinos Jrs. – Boca Jrs.

Desde las 16.10, Boca visita por la sexta fecha a Argentinos Juniors en el Diego Maradona con la única misión de retener la punta que posee por un punto. Falcioni sólo hará una modificación comparando al equipo que derrotó a Atl. de Rafaela y será la de Albín por la derecha reemplazando a Clemente.

BUENOS AIRES.- Muchas cosas se le podrá criticar al equipo y actuar de Julio Cesar Falcioni. No se estará satisfecho con el nivel de juego de sus dirigidos, otros le reprocharán que por su culpa Riquelme se fue, varios dirán que no están de acuerdo con sus cambios, mientras que algunos discutirán la poca chance que le da a los pibes del club en Primera. Lo cierto de todo que lo único que es indiscutible es la efectividad de su esquema. Boca tiene el mejor inicio de campeonato desde el Apertura 2006, incluso mejor, que el Apertura 2011 donde el club fue campeón invicto. JC ha cosechado cuatro triunfos seguidos en este Inicial pero que no es sinónimo de una evolución en el juego colectivo. Es más, en vez de convencer cada triunfo, los partidos dejan la sensación de inconformismo a pesar de los positivos resultados ¿extraño no?

Sin embargo y, a pesar de que algunos jugadores continúan sin responder y otros aparecen intermitentemente, Pelusa no cambiará su esquema táctico y cree fehacientemente en su 4-3-1-2 manteniendo la fe en Chávez como enganche. La única variante, tomando como referencia el triunfo ante Atlético de Rafaela, será la de Emiliano Albín por la franja derecha por el convocado a la Selección Clemente Rodríguez, además bajo los tres palos estará Ustari quien fue autorizado por Sabella para jugar por ser el tercer arquero, pero terminado el partido en La Paternal partirá inmediatamente a Lima. JC, para mantener el liderato, confía en Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristián Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva.

Todos son conscientes y concuerdan en dos cosas; Boca no luce, pero es efectivo. “Tenemos más efectividad que juego lindo. No creo que haya ningún equipo en el fútbol argentino que juegue lindo, pueden hacerlo por pasajes, pero no todo el tiempo”, afirmó Schiavi. Eso sí, Silva admite que así es “Boca, uno ya está acostumbrado a esto, es constante la atracción que hay en las críticas. Hay que trabajar con mucha humildad. Más allá de las críticas, Boca está primero, está muy bien. Sabemos que podemos mejorar”. A su vez, la dirigencia respalda al estratega: “Se le pueden reclamar mil cosas, pero Falcioni llevó otra vez a Boca a ser un equipo protagonista”. Julio Cesar tiene la confianza de todos, algo que se discutió en algún momento, y a partir de ello, irá esta tarde por su mejor arranque como deté con cinco triunfos seguidos, logro que consiguió en Vélez en el 2000 y sobre todo a retener la punta.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts