Últimas Noticias
  • No items

Albín reemplazará a Clemente y finalmente atajará Ustari

La Jornada

Falcioni realizó el tradicional ensayo de fútbol de los jueves y se decidió por Albín por la banda derecha manteniendo su tradicional 4-3-1-2 para visitar a Argentinos Jrs. donde atajará Ustari, quien recibió oficialmente el permiso de Sabella para atajar en La Paternal. El resto del equipo es de memoria.

BUENOS AIRES.- En un día frío, Falcioni dilucidó el equipo con el que saldrá a mantener el liderato del Inicial 2012 donde lo acechan de muy cerca Racing, Arsenal, Newell’s y Colón por sólo un punto (11). Boca no está para sorpresas pese a que Argentinos, de local, se agranda ya sea por las dimensiones de su cancha o por juego colectivo, por más que no pase por un buen momento el Bicho, el Xeneize siempre motiva y saca lo mejor del rival. El cuerpo técnico decidió reducir las medidas de la cancha del complejo Pedro Pompilio; un metro de los costados y cinco de la raya final para adaptar a sus dirigidos a la dificultad del Diego Armando Maradona.

En el ensayo formal de fútbol de los jueves, después de tantas idas, vueltas y dudas sobre el sustituto de Clemente Rodríguez por el carril derecho, JC eligió al ya recuperado Emiliano Albín ganándole el duelo a Cristian Cellay (quien hasta el miércoles tenía la ventaja) y estará desde el arranque en la Paternal el domingo. También dejó entrever que no modificará su esquema de 4-3-1-2 por lo que seguirá confiando en Pochi como enganche. De igual manera se confirmó que Sabella autorizó oficialmente a Oscar Ustari (entrenándose en Córdoba) para que viaje el sábado hasta Buenos Aires y concentre junto al plantel para que sea titular ante los dirigidos por Leonardo Astrada.

Entonces, Falcioni dispuso hoy a Sebastián D’Angelo: Emiliano Albín; Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristián Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. Debido a los rumores de un posible cambio al reservado 4-4-2, el estratega defendió ese esquema: “Es un dibujo que da seguridades. Pero para tomar este tipo de decisiones hay que trabajar el recorrido de los mediocampistas y de los puntas es diferente a poner un enlace. Creo que hoy no es necesario cambiarlo”. Y pese a las buenas actuaciones de Oscar Ustari, Falcioni ratificó que su arquero seguirá siendo Agustín Orión, cuando este se recupere de su lesión. “Le voy a respetar el puesto a Orión”, aunque admite que “desde que llegó Ustari, Boca tiene dos arqueros de Selección”.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts