Últimas Noticias
  • No items

Sobre el final Boca logró el sufrido tercer triunfo del Inicial

Torneo Inicial 2012: Unión 1 – 2 Boca Jrs.

El Xeneize sufrió demasiado para llevarse un match dominado de principio a fin donde, recién en el epílogo, los pibes lograron la tercera victoria consecutiva del torneo al imponerse a Unión en Santa Fe por 2 a 1. Schiavi abrió el marcador que fue igualado por Correa pero, casi en el final, Blandi selló el score. El local terminó con dos jugadores menos.

SANTA FE.- Si llegó, eso que parecía imposible después de aquella magra imagen que dejó luego de la goleada ante Quilmes en el debut del Inicial. No hay dudas. Boca sigue evolucionando en su búsqueda de una nueva identidad sin Riquelme y con su fantasma aún rondando en el mundo Boca. La tarea la lleva adelante más con convicción que con un fútbol claro y vistoso. Sigue siendo efectivo su equipo eso sí, sufre mucho últimamente para ganar un partido cuando en realidad por el desarrollo del mismo debería ganar por una gran ventaja y con comodidad. Sin embargo, sufre hasta el final poniendo en riesgo tres puntos que debió liquidar antes. Sufrió ante Racing, All Boys, Independiente, y ahora, frente a Unión. En todos estos partidos los dirigidos por Falcioni fueron superiores a su rival, pero fue incapaz de ganar con tranquilidad y, en el caso del Rojo, no pudo ganarlo por errores propios. Por lo menos, por ahora, Boca es puntero del Inicial, hasta que termine la fecha.

El peor rival que tiene Boca, es su defensa, comenzando por D’Angelo que a pesar de sus enormes tapadas comete errores que valen goles y así no sirve. Por estas actuaciones Migliore se fue del club. Boca fue más que Unión cuando ambos equipos jugaban con todos sus jugadores. Paredes tomaba la batuta en cada ataque, asistido por Colazo y Erbes. Recién a los 18’ de la etapa inicial, Paredes centró desde la derecha al límite de la raya final para que Schiavi de cabeza pusiera el 0-1. Boca dominaba, era un verdadero dictador se jugaba como quería. Pero… no fue capaz de liquidar el partido. Bruna dejaba a al local con un jugador menos. Unión ya no se replegaba y era más conservador. Así y todo cayó el gol de Correa de cabeza a los 15’ del complemento, la cosa estaba pareja, 1 a 1. El Tatengue iba al frente con su orgullo herido y rebeldía propia por ganar su primer partido ante su gente y contra Boca. Todo el plan cambió cuando por doble amonestación se fue expulsado Maidana.

La historia era difícil ahora. Sabiendo que tuvo grandes chances de guardar los tres puntos por medio de Blandi y Acosta, Boca se fue encima de un local que se agazapó y estudiaría si podía salir en algún momento. Tanto fue que a los 43’ Blandi se encontró el balón, prácticamente, debajo del arco luego de que chocara en el travesaño y ahí Nicolás puso cifras definitivas al sufrido partido 1 a 2 para el Xeneize. ¿Lo peor de Boca? La lentitud de Schiavi que cada vez se nota más a pesar de que aún sigue haciendo goles. Las pocas garantías que da D’Angelo en los centros aéreos cruzados dejando en evidencia que son su debilidad. También, lo que sufre el equipo con los pelotas aéreas. Y la falta de gol que tuvieron los delanteros como Blandi más allá de que haya marcado el gol del triunfo y Acosta, sus falta de finiquito pusieron en riesgo el resultado. Lo bueno del equipo fue los ataques iniciados por Paredes, las colaboraciones de Colazo y Erbes, además del aporte de Álvarez cuando ingresó. Sin olvidar de los ataques de Albin. Hay futuro con los pibes, lástima para ellos que deben rendir si o si hoy y no dentro de cinco años.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts