Últimas Noticias
  • No items

Sí la lluvia lo permite, Boca va tras su segundo triunfo en el Inicial

Torneo Inicial 2012: Boca Jrs. – All Boys

Por el diluvio que sufre Capital Federal la última semana es una incógnita la materialización del partido ante All Boys programado a las 16.10, pero de seguir sin lluvia el día de hoy, se jugará. Vigliano revisará el césped de la Bombonera a las 13 y tomará la decisión. JC reemplazará a Caruzzo por Burdisso y a Erviti por Sánchez Miño.

BUENOS AIRES.- “No culpes a la lluvia”, advierte reconocido tema del famoso cantante Luis Miguel pero en esta ocasión ella sí es la única responsable de una hipotética postergación de otro partido del fútbol argentino. La semana pasada fue el Independiente – Vélez que se reprogramó del sábado para el lunes siguiente. Además, el Clásico de Avellaneda que se jugaría esta tarde a las 14 fue pasado para mañana a las 11. Es más, debido a la intensidad de la lluvia la última semana, la AFA decidió no establecer ningún partido de Primera División para este viernes. De todas maneras el destino del encuentro entre Boca y All Boys dependerá de la decisión que tome Mauro Vigliano quien revisará el estado del campo a las 13 y dará la última palabra. Fuentes cercanas al club avisaron que sí el clima sigue como ha estado hasta ahora (sin lluvia) el match se realizaría. Por lo menos, hasta ahora, se juega. Dejando a un lado el tema climático, Falcioni hará dos modificaciones obligadas y una por decisión propia, respecto al equipo que venció a Tigre el domingo pasado por 2 a 0.

Matías Caruzzo se lesionó ante el Matador y dos días después se confirmó que se desgarró en el aductor izquierdo por lo que su reemplazante será el recién llegado Guillermo Burdisso (hermano de Nicolás) quien acompañará a Schiavi en el fondo. El problema es que Guille llegó el jueves y no se entrenó como dupla central con el Flaco ya que este estuvo en kinesiología. Mientras que Walter Erviti también sufre la misma lesión en la misma zona y su sustituto será Juan Sánchez Miño y por último Santiago Silva vuelve al once inicial tras haber sido expulsado en la primera fecha ante Quilmes e irá por Nicolás Blandi. El equipo de Falcioni será Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma; Leandro Somoza; Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. Pasaron ocho años para que Boca volviera a tener como dupla central los apellidos “Schiavi-Burdisso” que supieron darle grandes alegrías a la institución entre los años 2001-2004.

Más allá de cargar con el pesado cartel que dice: “hermano de Nico”, Schiavi le pide a Guille que le tenga confianza ya que su hermano fue “con el que mejor” se entendió dentro de un campo. “Hay que darle confianza para que hable, que me puteé como me puteaba el hermano”, le recomendó el Flaco al flamante refuerzo. Por otro lado, Guillermo se ilusiona: “Espero tener la chance de jugar al lado del Flaco y hacer las cosas como las hizo Nico. Ojalá que él diga alguna vez que se sintió bien conmigo también”, deseó el defensor de 23 años y quien espero y soñó por años este momento. Ojo: Burdisso hizo goles en todos sus debut. Otro apellido que regresará a la Bombonera, pero del lado de All Boys, es Oscar Ahumada para quien es una incertidumbre como lo recibirá la Bombonera por su pasado Millonario pero sus polémicas declaraciones donde criticaba a la hinchada de River y elogiaba el aliento de Boca. El match por la tercera fecha del Inicial ante el Albo arrancaría a las 16.10 y transmite la TV Pública, pero cuidado, la lluvia tiene la última palabra.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts