Últimas Noticias
  • No items

Hola, si… !Se terminaron las vacaciones!

Torneo Inicial 2012: Boca Jrs. – Tigre

Luego se adjudicarse la Copa Argentina, el Xeneize sale esta noche desde las 20 en búsqueda de su primer triunfo en la 2ª fecha del Inicial 2012 ante el complicado Tigre de Arruabarrena. Los de Falcioni necesitan cambiar la magra imagen expuesta en el debut ante Quilmes. Blandi acompañará a Viatri en punta.

BUENOS AIRES.- El triunfo ante Racing calmó los ánimos por La Boca que estaban enardecidos tras la horripilante noche del sábado pasado en Quilmes. La lentitud, la descoordinación, la actitud y la inconexión fueron las claves para que un Boca desabrido recibiera aquel cachetazo y le avisara que las vacaciones se terminaron en Venezuela. El éxito de la Copa Argentina vale más por lo moral que lo deportivo (agregándole el pasaje a la Sudamericana) por lo que trajo parsimonia al convulsionado mundo Boca que sufre el último mes. Tampoco hay que dejarse llevar por el mendaz triunfo del miércoles, que si bien fue positivo, no fue signo de una clara mejoría ya que los escandalosos errores del fondo de la Academia fueron los principales factores para que Boca gritara “campeón”.

Falcioni sabe que está bajo el permanente arbitrio de la gente, aunque no olvida que la dirigencia confía plenamente en él y tiene todo su respaldo. La presión que conlleva ser observado atentamente por millones de ojos obliga a JC que su equipo de un giro de 180º por más que se sepa que el Inicial recién arranca y el plantel está en un periodo de transición, el pueblo no acepta esta etapa y quiere triunfos “como sea” en el corto plazo, tal vez por esto mismo se apaciguaron las aguas tras el 2-1 del miércoles. Mientras que el técnico aguarda por la puesta a punto de Rivero y Colazo (se estima que con ellos volverá a su predilecto 4-4-2) por ahora le da credenciales para que Chávez siga siendo el enganche del equipo. Por su lado, Nicolás Blandi, será el reemplazante de Santiago Silva que fue expulsado ante el Cervecero.

Entonces Pelusa cree en Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Nicolás Blandi para encontrar los primeros tres puntos del campeonato en una Bombonera que hará escuchar su dictamen sobre la renuncia de Riquelme donde encuentran endilgado a JC y Angelici. El estratega espera paciente por ver a su Boca, que no es este, sino que se comenzará a reflejar a partir de las llegadas de Magallán, Casasola, Burdisso, Acosta y posiblemente la de Albin. Ante la complejidad del rival de turno es el momento exacto para que los de la Ribera empiecen a levantar o, por lo menos, cambie la predisposición y sacrificio que nunca valen en este ingrato deporte si no son acompañados del resultado. De lo contrario poco habrá servido lo de la Copa Argentina. El match contra Tigre arranca a las 20 en la Bombonera con el arbitraje de Germán Delfino y transmitido por TV Pública.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts