Últimas Noticias
  • No items

“Mi idea es retirarme en Boca”

Rolando Carlos Schiavi

A sólo tres días del trascendental cruce ante U. de Chile por las semis de Copa Libertadores, Rolando Schiavi analizó al equipo chileno, su situación en el club y su momento en Boca. Además habló de River y confesó que antes de retirarse quiere “volver a jugar un Superclásico”.

BUENOS AIRES – Referente, ídolo, símbolo, emblema o Flaco cualquier sinónimo sirve para describir la magnitud de Rolando Schiavi dentro de la memoria del hincha e historia de Boca. El dos Xeneize sabe que su retiro está cerca y por ello quiere lograr la Triple Corona, algo inédito para él, para la historia del fútbol argentino y sudamericano. La verdad de todo es que desde la vuelta del central el fondo de Boca sufrió una positiva metamorfosis que encontró en él y en Insaurralde una defensa sólida y segura. Quien mejor para dialogar sobre la actualidad futbolística del club que el Flaco que estuvo en la época dorada de la institución. Arrancó aclarando su situación en el club: “Hay que ver que piensa la dirigencia y el cuerpo técnico para ver si sigo”, avisó Rolando sobre su continuidad en la entidad de la Ribera.

“Mi idea es retirarme en Boca, pero habrá que ver. No quiero que mi carrera termine como la de Ibarra, separado del plantel”, recordó el Flaco. Sobre el mal partido hecho ante Banfield: “Se dio un partido raro, cuando le echaron un jugador, pensamos que se iba a abrir el partido. Pero se hizo difícil”. Luego confesó que no pudieron “encontrarle la vuelta a Banfield. No jugamos bien”, aclaró. Igualmente cree que “Boca está bien en las tres competencias, la idea es ganar las tres”, aunque “está todo muy parejo”. Admitió que este año el equipo “arriesgó más que el campeonato pasado”. Siente que el resto de los equipos le “agarraron la mano a Boca un poco y por eso nos complican más”. Sobre la dificultad de Silva para convertir goles, Schiavi cree que “no está teniendo las ocasiones que tenía antes” y eso “para un goleador eso es terrible”. No sé olvidó del duelo ante el elenco Azul, el jueves, por la Copa Libertadores.

“No pienso en un resultado negativo el jueves. Nos jugamos todas las fichas. No nos podemos descuidar”. El zaguero sabe que su equipo debe “cometer los menores errores posibles en el mano a mano, U. de Chile juega a eso”, porque no desea “ir a Chile con un mal resultado”. Además el jugador de 37 años analizó al rival: “U. de Chile ataca muy bien, pero no defiende de la misma manera. Atrás la pasa mal”. Rolando recalca que los chilenos “tiene jugadores rápidos pero estamos preparados para su vertiginosidad” El referente está consciente que “lo más importante del jueves es que no nos hagan goles. Así en Chile, ellos jugará con más presión de no poder equivocarse, ya que un gol allá les complicaría la historia”, puntualizó. Finalmente no se olvidó de River y reconoció que “como hincha de Boca” quiere “volver a jugar un Superclásico” antes de retirarse. Y le mandó un mensaje indirecto a los hinchas Xeneizes: “De enero hasta ahora es el momento más importante. Estoy confiado, más jugando en Boca”.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts