Últimas Noticias
  • No items

Otra vez los penales guían a Boca a una nueva final

Copa Argentina 11/12: Boca Jrs. 1 (5) – (4) 1 Deportivo Merlo.

Boca ganaba 1 a 0 con un golazo de tiro libre de Riquelme, pero a los 89’ Friedrich le amargó la fiesta a Falcioni. En los penales Sosa tapó un penal y Caruzzo metió al Xeneize en una nueva final. No fue el mejor partido de Boca donde Silva y Cvitanich quedaron en deuda. Riquelme fue el mejor. El rival saldrá de Racing – River.

CATAMARCA – En la era de Bianchi se decía que Carlos tenía el teléfono de Dios, debido a todos los éxitos que tuvo en la Ribera. Ahora la estrecha relación entre los penales y Boca hacen dudar de que el equipo no tenga un pacto con la suerte. Es que una vez más el Xeneize disputará una nueva final gracias a los tiros desde los doce pasos. No fue el mejor partido de Boca en la Copa Argentina. Se esperaba mucho más del equipo de Falcioni que fue opaco y sólo brillo Riquelme por su golazo. El resto del equipo estuvo modesto. Casi se paga caro el no haber liquidado la historia cuando se estaba por delante en el marcador, se subestimó al rival y por poco no nos estamos lamentando. La ilusión por la Triple Corona está más viva que nunca y se dio un gran paso para comenzar a materializarla.

Falcioni le dio descanso a Schiavi e Insaurralde y Clemente y Orión (en la Selección) no estuvieron esta tarde en Catamarca pero si estuvieron el resto de los habituales titulares. Boca fue de menos a regular. Silva nunca incomodó, Cvitanich fue impreciso y se lo vio desconectado del juego. Sauro superó las expectativas al igual que Caruzzo. Sosa fue regular. El partido fue parejo en emoción. Nunca llegó a un climax debido a la imprecisión e inconexión del juego de sus protagonistas. El gol de Boca llegó a los 12’ de la etapa final gracias a un tiro libre de Riquelme, golazo del diez al palo mas alegado del uno de Merlo, la cosa estaba 1 a 0. Los de Falcioni contaron con varias chances de cerrar el pase a la final pero no se dignó a hacerlo por ello a los 44’ un zapatazo de Friedrich estampó el 1 a 1 final y locura en el Depo.

Sobrar al rival y subestimar sus capacidades para igualar el partido, llevó al seis veces campeón de América definir su suerte desde el punto penal. Desde los doce pasos convirtieron todos: Riquelme, Silva, Somoza, Mouche y Caruzzo. Sosa se encargó de hacer la diferencia al tapar el 4º penal a Deportivo Merlo, por lo que seguidamente el penal de Caruzzo metió a Boca en otra final. ¿Lo mejor del partido? El golazo de tiro libre de Riquelme y el penal en la serie, sin dudas, sangre fría. ¿Los peor? El pobre rendimiento de Silva y Cvitanich quienes, probablemente, serán titulares ante la U. de Chile. El Xeneize aguarda por el adversario que saldrá de la otra semifinal entre Racing – River que juegan desde las 19.10 en Salta. El próximo rival de los de la Ribera será Banfield, por el Clausura, el sábado a las 14 hrs en el Florencio Sola, otro paso más rumbo a la Triple Corona.

Twitter: juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts