Últimas Noticias
  • No items

Boca y U. de Chile acordaron las entradas para el visitante

Copa Libertadores 2012: Semifinales

Si bien es cierto que aún falta que esta tarde los chilenos ratifiquen la cantidad, de no haber novedades, el jueves 14 habrá 4.500 trasandinos en la Bombonera, mientras que para la vuelta, el 21, serían 3 mil los argentinos que crucen la cordillera de Los Andes. Carabineros de Chile y la Intendencia de Santiago deben dar el Ok al presi de la U.

BUENOS AIRES – El lunes se comenzó a jugar la mejor semifinal de las dos que hay en la Copa Libertadores. Es que en la previa se vaticina que, en lo futbolístico, será una llave más que cerrada y apasionante la que promete tener un desenlace no apto para cardíacos entre Xeneizes y Azules. Pero ya arrancó el primer partido: el de las entradas. En un principio U. de Chile sólo quería entregarle a Boca 1.250 boletas para el partido de vuelta en el Nacional de Santiago donde habrá tickets de hasta US$800. Mientras que la dirigencia Xeneize no tenía problemas en ceder 4.500 entradas a los chilenos en la Bombonera pero si el club chileno no daba el brazo a torcer y no otorgaba las 3 mil, mínimamente, que pedía Boca, la institución de la Ribera hubiera pedido a la Conmebol jugar sin público ambos partidos. Menos mal la U cedió y finalmente entregará 3.000 entradas a Boca y éste le dará 4.500 a los universitarios.

Ayer en la tarde vía telefónica entre César Martucci, secretario general de Boca, y José Yuraszeck, presidente de la U, ambos directivos llegaron al acuerdo por las entradas que se entregarán para el visitante en los partidos de semifinales de Copa Libertadores. Eso sí, el mandamás Azul habría pedido 24 hr más para que Carabineros de Chile y la intendencia de Santiago lo autoricen a pasar de forma definitiva las 3.000 entradas a Boca, de lo contrario la serie se jugaría sin hinchas visitantes, como en las semis de la Libertadores del ’04 ante River. “El presidente de la Universidad de Chile solicitó 24 horas para dar una respuesta definitiva, pero se mostró optimista para que Boca Juniors pueda recibir unas 3000 entradas, de las cuales 1750 serían populares, cuando le toque jugar en Chile el 21 de junio”, son las palabras textuales del comunicado de prensa de Boca.

Otro punto que creó discordia entre las dos entidades, fue el precio de las entradas para el encuentro de vuelta en Chile, donde el único valor de las entradas era de 400 pesos. En este detalle también Azul Azul (empresa que administra el cuadro universitario) redujo el valor y costarán sólo 150 pesos y las plateas 1.000 pesos. Sobre estás última, afirman que igualmente habrían rebajado notablemente el costo. El problema nació porque el Nacional de Santiago albergará nada más 45 mil espectadores y el equipo del Chuncho quiere lograr una recaudación récord de más de US$600 mil por eso el altísimo precio de las entradas. Sólo queda esperar hasta cerca de las 18 hr que confirmen, desde Chile, que habrá 3.000 tickets habilitados para Boca, si no se juegan sin visitante.

Hacé click en la foto para leer el comunicado prensa de la U. de Chile.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts