Últimas Noticias
  • No items

¡Queremos la Copa!

Copa Libertadores 2012: Boca Jrs. – Unión Española

Esta noche desde las 19.45, Boca recibe a Unión Española al cual jamás enfrente en su historia por el partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Con Alineación confirmada Falcioni sale a buscar un resultado que le de la tranquilidad para viajar a Chile y obtener la clasificación.

BUENOS AIRES – Qué “este Boca no es el de antes”, es tan cierto como también es la frase muletilla que se han cansado de repetir en el club chileno tanto jugadores trasandinos como los argentinos que militan en él. Es verdad que este Boca no es como el de Bianchi, Basile o Russo, en este plantel sólo hay cinco jugadores que saben de hazañas históricas, remontadas memorables y proezas épicas. Riquelme, Schiavi, Clemente y Battaglia, considerando que el último hace más de año y medio que no juega. El resto es una mezcla entre pibes y buenos jugadores que sólo se han destacado en el plano local y sabe que esta oportunidad es única, la de tocar el cielo con las manos. La historia del club exige otro título internacional, y más cuando la posibilidad de ser el único “Rey de Copas”, está latente.

“…Y dale, dale Booo, queremos la Cooopa…”, es el cantico que hace dos años no estremecía la Bombonera en las noches de mitad de semana. Hoy volverá a latir como en aquellas veladas coperas. Silva llegó para empezar a brillar desde esta noche, Cvitanich tiene la oportunidad para quedarse en el corazón del hincha. Es que Boca ahora no puede fallar en esta eliminación directa deben impregnarse de la mística que aún poseen Román, el Flaco y Clemente. Falcioni necesita a sus dirigidos en la mejor forma física y futbolística, quizás a este equipo le falte mucho para ser campeón de América, pero si lo hacen como en el triunfo en Rio de Janeiro ante Fluminense (0-2) estaremos a un paso de serlo. Es cierto que el Xeneize ha ido de menos a más si recordamos aquel debut ante Zamora en Venezuela (0-0) y luego la derrota ante el Flu en la Bombonera (1-2) donde incluso muchos daban a los de Falcioni fuera del certamen.

Son otros tiempos, Boca se va solidificando, no por ello no existen los tropezones pero será clave levantarse rápidamente ya que son tres los torneos que se disputan simultáneamente y serán 18 partidos en 64 días. Se va armando la mística en este plantel, la jerarquía individual porque hace años que en el fútbol se dejó de ganar con la camiseta, si no que digan lo contrario Guardiola o Mourinho. Contra equipos chilenos por Copa Libertadores nos vimos las caras en 18 oportunidades; logró 12 victorias, dos empates y padeció sólo cuatro derrotas. En la Bombonera jugó ocho veces, ganando siete y empatando una vez, no perdió nunca eso sí en los mano a mano ganó una y perdió otra. Falcioni repite el equipo que comenzó contra Colón por el Clausura: Orion; Sosa, Schiavi, Insaurralde, Clemente; Ledesma, Erbes, Erviti; Riquelme; Cvitanich y Silva. El match que será dirigido por el peruano Víctor Hugo Carillo, comienza desde las 19.45, transmiten Fox Sports para Argentina y Fox Sports Premium para toda América y Canal 13, sólo para el territorio nacional.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts