Últimas Noticias
  • No items

Vóley: Boca Río Uruguay Seguros volvió a derrotar a Drean Bolivar

En un partido típico definitorio Boca Rio Uruguay Seguros y Drean Bolivar brindaron un espectáculo deslucido pero vibrante y emotivo. El conjunto Xeneize se volvió a alzar con la victoria 3-2 (26-24, 18-25, 25-22, 22-25 y 17-15) y quedó a un solo paso de la soñada final de la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación.
Ya nadie habla de sorpresas ni batacazos, los dirigidos por Gigante siguen demostrando argumentos para estar donde estan y el público de Concepción del Uruguay que colmó el estadio lo reconoce.

El partido arrancó con Bolívar dos puntos arriba pero enseguida Boca Río Uruguay pasó a ganar 4-2 y Weber solicitó su primer descanso. El juego se animó con la repuntada visitante pero el primer tiempo técnico se lo llevó el local tras un saque largo de Solé (8-5). Boca logró una ventaja de cuatro puntos que luego se acortó a uno. Después, imprecisiones de los dos lados hicieron que el equipo de Gigante siguiera adelante por esa mínima distancia. Jekic alcanzó a empatar en 13 aunque Boca Río Uruguay selló a través de Bruno (16-14). Nuevamente Boca Río Uruguay se escapó por cuatro y Weber apostó por el ingreso de Gelinski al armado. La historia se repitió, Bolívar empató en 21, Boca respondió de inmediato y terminó sentenciando con un gran bloqueo de Gauna (26-24).

Bolívar comenzó mejor el segundo set, con Jekic y Filardi más efectivos y con eso sacó la primera diferencia (5-8). Boca Río Uruguay quedó cinco puntos, su técnico no pidió tiempo y el equipo le respondió hasta ponerse a uno y obligar a Weber a llamar a sus dirigidos al banco. Después Boca volvió a caer en el abismo y el visitante no lo perdonó (9-16). Las Águilas manejaron una diferencia de siete puntos, que por momentos Boca acortó con la labor del ingresado Hatrick, y se llevaron cómodamente el set con una pegada de Crer (18-25).

En el tercer capítulo el trámite se hizo más parejo. A Boca le costó cerrar a Crer por el medio, pero Bolívar cometió varios errores no forzados y apenas pudo escaparse por uno (7-8). Con una excelente labor de Nicolás Bruno, el local pasó más adelante al frente por dos pero no pudo sostener el repunte y el visitante siguió adelante (15-16). En el tramo decisivo el dominio fue cambiando de dueño hasta que Boca Río Uruguay pudo ponerse dos arriba tras un contraataque largo de Giani. Bolívar puso en set ball a Boca con un saque largo y después fue Filardi quien la tiró afuera para que el xeneize festeje (25-22).

Bolívar salió a jugarse la vida en el cuarto set y después de una ardua batalla se quedó con el primer tiempo técnico (6-8). En la continuidad, Boca Río Uruguay tuvo que remar contra una desventaja de cuatro puntos, y se acercó a dos hasta que Las Águilas volvieron a pegar duro (12-16). Boca Río Uruguay siguió corriendo desde atrás en la recta final, Bolívar repuntó en el juego ofensivo y consiguió la paridad en sets para ponerle suspenso a la definición del juego (22-25).

No arrancó de la mejor manera el tie break Boca Río Uruguay, pero se recuperó de un 0-2, puso las cosas 5-3 y Weber tuvo que parar las acciones. El equipo de Gigante tuvo todo para escaparse pero tres errores seguidos le devolvieron la tranquilidad al visitante (7-8).

Después fue Bolívar el que no sacó provecho de un 9-12 y Boca dejó las cosas iguales ante el delirio de la gente. El cierre no dio respiro, Boca Río Uruguay tuvo tres match ball, no pudo en los dos primeros pero el tercero fue la vencida, el bloqueo se fue largo y el sueño finalista quedó a sólo un paso (17-15).

Síntesis:

Boca Río Uruguay: Nicolás Uriarte, Marcos Domínguez, Lucas Armesto, Maximiliano Gauna, Nicolás Bruno, Mauricio Arrúa. Líbero: Facundo Santucci. DT: Marcelo Gigante. Ingresó: Juan Pablo Hatrick.

Drean Bolívar: Sebastián Deppiaggi, Evandro Guerra, Pablo Crer, Sebastián Solé, Javier Filardi, Vladimir Jekic. Líbero: Franco López. DT: Javier Weber. Ingresaron: Thiago Gelinski, Gastón Giani, Rodrigo Villalba.

Árbitros: Carlos Montero y Nicolás Casado.

Estadio: Club Parque Sur.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts