Últimas Noticias

La fiesta también fue de Boca

El Superclásico: Parte II

Llegó la hora del entretiempo en el Malvinas Argentinas de Mendoza entre Boca y River y se le abría espacio al ingenio de la hinchada Xeneize. “Q.E.P.D. 26/06/2011”, se observaba en una bandera negra gigante que desplegó La Doce en su tribuna acompañada por velas, coronas fúnebres y más lienzos negros. ¡En la popu también ganamos!

MENDOZA – Sí hay algo negativo y positivo por lo que se destaque el fútbol argentino más allá de la calidad de sus jugadores es por sus peculiares y apasionadas hinchadas. Su climax y de mayor efervescencia, pasión, fanatismo y locura se pueden apreciar en un determinado Clásico. Un Racing- Independiente, tal vez un Central – Newell’s o en el Gimnasia – Estudiantes pero sin lugar a dudas la vitrina de nuestro fútbol ante el mundo es el incomparable Boca-River. La espectacularidad de ambas hinchas no se encuentra en ninguna otra parte del orbe. Y hoy, aunque haya sido por una copa de verano, no fue la excepción.

Cómo los hinchas de Boca sabían que no habría un nuevo Superclásico hasta por mucho más tiempo decidieron ingeniárselas para hacer algo que las retinas de los hinchas de River les dure por muchos meses hasta que retornen a Primera. Y el entretiempo del partido de anoche fue la perfecta ocasión para hacerlo. “Q.E.P.D. 26/06/2011”, era la leyenda que reflejaba una bandera negra gigante en la tribuna Xeneize haciendo referencia al día histórico del descenso Millonario. Pero sólo segundos pasaron para que continuaran con sus ingenios. Luego aparecieron cientos de velas prendidas y coronas fúnebres, simulando un velorio con cura incluido (una persona disfrazada de Padre).

“Un minuto de silencio, para River que está muerto”, fue la canción que mas retumbo en la popular de Boca. También se apreció específicamente una corona con el nombre de “Daniel Passarella”, hecho que desató la polémica. Y además de un féretro con la camiseta de la Banda Sangre y un individuo vestido de Fantasma con la letra “B” entre los más destacado. Sin duda la genialidad a prueba cada vez que se ven las caras, Boca sigue mofándose y lo más importante de todo es que más allá del triunfo reinó la paz en ambos cotejos para muchos increíble e inédito para otros una prueba de que se puede erradicar la violencia de los estadios argentinos.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts