Últimas Noticias
  • No items

¿Y así piden apoyo?

El día después: Argentina 1 – 1 Bolivia

Una tarde más la Selección volvió a decepcionar ante los pocos hinchas que siguen confiando en el combinado nacional. Ante 30 mil espectadores la Albiceleste sacó un insípido empate a 1 frente a su similar boliviano. No hay alma, hambre, rebeldía ni vergüenza deportiva por volver a ser los que fuimos, ahora a la húmeda Barranquilla. ¡Qué Dios nos pille confesados!

BUENOS AIRES – Otra vez fuimos por mucho, por una goleada y exhibición de fútbol y nos volvimos decepcionados y dolidos ante la escases de ganas de ganar. Argentina sigue siendo lo mismo de su versión 2010 con Diego sin ideas, sin estrategia, sin líderes ni referentes y algo mucho más triste, si se revisa la historia de nuestro fútbol, no existe el deseo de triunfar. Nadie se echa el equipo al hombro, Messi no es un verdadero capitán ni diez clásico es un invento de los últimos técnicos por tratarlo de igualar a Maradona. Por momentos la estrella del Barcelona desapareció totalmente del partido sobre todo los 20 minutos finales de ayer. El equipo sólo consigue el desahogo en él, las chances más claras de Argentina pasaron por los pies de Lionel.

El team de Sabella no tiene convicciones, no sabe lo que quiere, sabían que tenían que ganar como fuera, ahora la forma, la que fuese. No hay identificación ni compromiso con la camiseta Demichelis vuelve a cometer errores que pagamos muy caro, jugadores como él y otros más que parecieran que vinieran al seleccionado sólo a cumplir, porque ya llegan desmotivados. Qué “el calor”, qué “la altura”, qué “la humedad”, qué “el sol”, qué “la luna” ya los jugadores no saben que excusa dar para cada tropezón que cada día son más y más. Poco a poco le están perdiendo el respeto a nuestro combinado y con razón si no hay quien juegue en equipo. Lo mejor ante Bolivia fue nuestro Clemente y seguidamente Gago el resto eran meros espectadores viendo como el lateral de Boca las corría todas y el volante de la Roma se mataba por recuperar.

Jugadores que se acostumbraron a jugar cómodos, con contextos fríos como Mascherano, Pastore que se les olvidó lo que es garra, amor y pasión por la camiseta que visten. El pobre Romero sabe que le llegaran poco pero ese “poco” significa 3 ¼ de gol. Este equipo necesita un referente natural, un líder tanto dentro como en el vestuario, una persona que tenga voz de mando como lo es Juan Román Riquelme que siempre tiene desaprobación con los últimos técnicos –Basile, Maradona, Batista y Sabella- que tiene en contra del último diez típico que existe en la Argentina. Román es el socio que Messi necesita, es lo más parecido a Xavi e Iniesta en nuestro país, pero también es verdad que JR suele causar ese sentimiento de amor u odio, los grises con él no existen. Sin duda la gente no ve correspondida su fe y lealtad hacia este team por eso es que cada vez asisten menos, la confianza empieza a esfumarse. Qué ¿Por qué no va la gente a la cancha a ver Argentina? Simple, la respuesta la dio el equipo ayer.

Ahora visitamos a Colombia, en la calurosa Barranquilla, un rival que siempre ha sido durísimo para la Albiceleste y se volvió una tortura tras el 5-0 del 93’ en River. Teo ya aviso: “que vengan, acá los esperamos”, fiel a su estilo desafiante. Los Cafeteros no están mucho mejor que nosotros, igualaron 1 a 1 ante Venezuela mostrando un estilo de juego bastante pobre. Las entradas están agotadas, Messi llena de visita pero de local no pasa nada. Basta de tranquilidad, de conformismos, con inventar excusas para explicar nuevos fraudes, basta con la soberbia de quienes creen que ya ganamos sin jugar el match, Acá se necesita humildad, trabajo y sacrificio, se necesitan obreros no burgueses que vengan a lucir aquí todo lo que ganan en el viejo continente y a los que no tengan más ganas de vestir la camiseta, pues bien, que no vuelvan más que de seguro sobran los que matarían por tener aunque sea una chance.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts