Últimas Noticias
  • No items

Triunfo ante Colón de Santa Fe: Vamos los pibes!


Después de una semana difícil debido a la confirmación de rotura de ligamentos cruzados de Viatri, la lesión de Román( que se entrenó en Buenos Aires pero igual estuvo presente en la cancha de Colón) y el desgarro de Cvitanich que lo mantendrá fuera de las canchas al menos por dos fechas, Boca llegaba a Santa Fé golpeado por las ausencias pero con una buena diferencia de 6 puntos sobre los segundos y más próximos perseguidores.
En lugar de los ausentes jugaron “Pochi” Chavez de enganche, Mouche por Cvitanich y Nicolás Blandi por Lucas Viatri.
Apenas comenzado el encuentro, al minuto de juego, El juvenil reemplazante de Lucas tuvo un mano a mano con el arquero de Sabalero que desperdició tirándola apenas afuera del palo izquierdo del arquero, aunque más adelante tendría su revancha.
A los 14 minutos de juego, tras una excelente jugada en conjunto, Chavez tiró un excelente centro desde la derecha del área y Blandi cabeceó superando a Diego Pozzo y así marcar el 1 a 0 parcial para los de la Rivera y el tercero en la cuenta del goleador de Boca frente a Colón.
A partir de ahí, todo fue de Boca manejó el partido. Dominaba la pelota haciendo control de la misma y también pudo aumentar la ventaja con un par de llegadas de Pochi y de Mouche que pasaron cerca del arco del visitante.
Por el lado de Colón, solo un tiro libre que Orión atrapó por un instante, ya que se le resbaló y casi llego Moreno y Fabbianesi para enviarla al fondo de la red, pero el “1” Xeneize pudo reincorporarse y hacerse finalmente del balón.
Al cabo del primer tiempo, la única inquietud para los de Falcioni fue una molestia el el Flaco Squiavi que no pasó a mayores.
Ya en el segundo tiempo, los primeros minutos fueron imprecisos por parte de ambos equipos, hasta que a los 5 minutos, Chavez remató desde fuera del área y la pelota dio en el palo. Boca pareció despertarse y comenzó a tener nuevamente el control de la pelota, sin desesperarse en el traslado de la misma, con paciencia, y así surgió el segundo gol de Blandi en su cuenta personal y del equipo, a los 18 del segundo tiempo. Mouche se la da a Blandi, éste se la devuelve de primera, el 7 de boca arremetió de izquierda a derecha con pelota dominada, echó el centro y nuevamente apareció Nicolás para enviarla al fondo de la red.
Pero Boca no se conformó y siguió buscando, a tal punto que el goleador de la noche probó nuevamente desde afuera del área, cerca de los 29 minutos, y la pelota pasó cerca del palo derecho.
De allí en más, todo fue de boca, manteniendo el balón, haciendo rodar, en el fondo se salió jugando cuando se pudo y reventó cuando fue necesario. Hasta Somoza se animó a patear al arco a los 49 minutos desde fuera del área.
Clemente Rodriguez siguió pasando al ataque y el puntero del campeonato terminó jugando con 8 jugadores salidos de las divisiones inferiores del Club.
De esta manera, Boca Juniors sigue manteniendo los 6 puntos de ventaja sobre los segundos a pesar de tener lesionados a 3 figuras y 2 convocados a la selección que participa de los juegos Panamericanos de Guadalajara. Además lleva 22 partidos sin perder alcanzando su tercer máximo record de encuentros invictos.
Ahora espera a su escolta, Atlético Rafaela, en la Bombonera, para tratar de seguir sumando puntos que lo acerquen aún más al logro fijado, salir campeón.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts